martes, 18 de abril de 2017

El hechizo del Highlander, de Karen Marie Moning

Hola Bellotitas! Aquí vengo, tras la Semana Santa, con otra reseña:


Título: El hechizo del Highlander
Título original: Spell of the Highlander
Autora: Karen Marie Moning
Saga: Magic Highlanders 7/7
Editorial: RBA
Páginas: 363
Precio: 7,95€
Edición: Tapa dura


¡Señoras y señores, que he conseguido acabarme la saga de los Highlanders de la Marimoni! Aún no me lo puedo creer. Esta saga para mí comenzó muy pssshé, poco a poco fue subiendo. El tercero fue el que más me gustó, y el cuarto también. El quinto pegó un bajón y el sexto directamente no me gustó un pelo. De este me esperaba una bazofia, pero no ha estado tan mal. No es el mejor, pero tampoco el peor. 


Bueno, pues este libro nos presenta a Jessi, estudiante universitaria, puteada y mangoneada. Tan mangoneada que tiene que aceptar estar a las tantas de la noche en el despacho de su profe para recibir un paquete muy importante. En dicho paquete está el espejito mágico (No, el de la madrastra de Blancanieves noooo) con un maromo de hace varios siglos dentro. Cian McKeltar lleva ahí como mil años, sin exagerar, víctima de un "amigo" que le dio la puñalada trapera y lo encerró ahí para hacerse supermegapoderoso. Y ese "amigo" ha mandado a sus sicarios para que recuperen su espejito mágico. En ese punto estamos cuando Jessi está en el despacho del profe, con un matón y un tío bueno en kilt diciéndole que diga las palabras mágicas para sacarlo de ahí, porque si no, el sicario se la carga. Ella se cree que está soñando, las dice y cuando el peaso tío está fuera, ella se pone a lamerle la espalda (Es que es muy WTF todo esto XDDD) porque claro, como es un sueño, pues vamos a aprovechar. He de decir que Jessi tiene un par de buenas razones delante que hacen que todo el mundo la tenga por lo que no es, y esas dos razones no le pasan desapercibidas a Cian. Cian, además, tiene algo que llama "La voz" y no es un programa en la tv, sino la capacidad de dar órdenes de manera que al que escucha no le queda más remedio que obedecer. En cuando el sicario se las pira, Cian ordena a Jessi que se despelote y se abra de piernas, pero... resulta que La voz no le funciona con ella. ¿Por qué? Ah, misterio.


Lo que sucede en los capis siguientes es que el "amigo" que traicionó a Cian intenta recuperar su espejito y su control sobre él, porque solo tiene unos cuantos días de plazo antes de que la magia se le vaya al garete. Para ello liquidará a todo el que haya estado el contacto con el espejo, incluso los pobres repartidores de la mensajería. Jessi está en peligro y aunque a Cian le cuesta convencerla, finalmente lo hace (Y porque, como ya he dicho, Jessi tiene dos buenas razones en su parte delantera con las que Cian sueña día y noche) y, tras esconderse por varios sitios, toman un avión a las Highlands de Escocia ya que Cian se siente más seguro en sus tierras. Allí se van a encontrar con... ¡Tachaaan! Drustan y Daegus, los maromos de los libros 4 y 5, los gemelos McKeltar, descendientes del linaje del propio Cian, y con sus mujeres, Gwen y Chloe. Tras un intercambio de testosterona entre Cian y Daegus, se ofrecen a ayudarlos y así los capítulos finales, con la trama final incluida, tendrán lugar en el castillo de los gemelos. El gran problema es que, si cuando acabe el plazo para que el "amigo" vuelva a encadenar a Cian al espejo, y no lo hace, el hechizo quedará roto, pero Cian nació hace más de mil años, por lo que, si vuelve a recuperar su existencia, a estas alturas no sería más que polvo (NO, no ese polvo, malpensadas, que de ese también hay, pero yo me refiero al otro).
Pues como decía al principio: No es el mejor libro de la Marimoni (El 3 y el 4 son mejores), pero tampoco el peor (No creo que pueda hacerlo peor que el 6). Pasas un buen rato con Jessi, es una buena chica, y Cian está más salido que el pico de una mesa, por lo que solo piensa en beneficiársela. El pobre sufriendo por la maldición y volviendo al espejo en el momento menos oportuno era un buen punto. Este libro es un pelín mejor que los dos primeros, donde las parejas eran tan cabezotas que llegaban al extremo de ser algo insufribles y daban ganas de pegarles de ostias. Yo he pasado un rato bastante agradable con estos dos, y luego con las peleas entre Cian y Daegus. Ha sido divertido.
Se supone que la autora escribió un octavo libro, después de tanto tiempo, pero creo que todavía no está en español. Lo que continúa la serie creo que es la saga Fever, y ya me pondré con ella en algún momento.

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Entretenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...