sábado, 31 de diciembre de 2016

Mejores y peores lecturas del año

¡Hola, hola bellotitas! ¿Qué tal estáis pasando las fiestas? Espero que este año que entra nos traiga muchas lecturas de esas que nos dejan abrazando el libro y con la sonrisa tonta en la cara. Como todos los años, he hecho una recopilación de lo que más y lo que menos me ha gustado de este año. Esta vez, me acompañan mis queridas damas de Downton Abbey. Ahí va:

LIBROS QUE NO FUI CAPAZ DE TERMINAR


Pues no. Ha habido ciertos libros que, por razones varias, abandoné:

  

Libros de temáticas variadas, muy diferentes entre ellos, sí, pero que abandoné porque me abrurría como una ostra y me importaba un pito lo que les pasara o dejara de pasar a sus protagonistas. Sí, sí, no me miréis así los fans de Illuminae... venga, que los personajes eran planos como una tabla de planchar, hombre ya.

LIBROS QUE NO ME GUSTARON

Pues no me gustaron, y la mayoría son libros que a todo el mundo le encantaron...

    

El de Laia Soler parece que gustó a todos los fans de la autora, pero me dejó muy mal cuerpo, era demasiado triste y dramático. El de Victoria Vílchez, pues lo cierto es que los protas no consiguieron llegarme y la historia tampoco. La corona es un libro hecho por y para estirar el chicle y sacar más dinero, ni más ni menos, y se nota muchísimo. Los otros, pues simplemente no me gustaron (Hay reseñas). 

RANKING DE LOS 10 MEJORES DEL AÑO


Me ha costado hacer la lista porque este año he tenido muchas lecturas muy buenas, que me han encantado mucho, pero evidentemente no iba a ponerlas todas. Decidí escoger las 10 mejores, y son estas:

En el puesto 10:
Lo reconozco. Daemon Black es una de mis debilidades, y la saga Lux me encantó (Salvo el libro 5...), y volver a leer el principio bajo el punto de vista de este creído me ha hecho pasar muy buenos ratos. 

En el puesto 9:
Qué cucada de libro y de protagonistas. Me encantó cómo iba pillándose poco a poco, y las dos ahí con sus mails como si nada. Luego cada uno con sus temas y el trabajo como un punto de encuentro y liberación. Qué bonito libro. Me encantó.

En el puesto 8:
Me encanta esta saga, y el que esté tan abajo es por lo que os decía antes, ha habido lecturas buenísimas este año y muchos se han quedado abajo (Muchos incluso por debajo del 10). Volver a encontrarme con Cinder, Kai, Scarlet, cuando ya creíamos que nunca iban a seguir con la saga ha sido una maravilla. La historia no decepciona, sigue tan adictiva como la recordaba. 

En el puesto 7: 
Una gran sorpresa la de este libro. Magia, aventuras, hechizos, una princesa (Me encantan las princesas!!), mezclado con cosas tan actuales como las redes sociales y los paparazzi, y todo ello con una narración divertida, actual, dinámica, ha hecho que se quede en tan buen puesto.

En el puesto 6:
Leí el 1 hace ya un año o dos... y los pongo juntos porque pertenecen a la misma saga y ambos los he leído este año. La he disfrutado, sí señor, las aventuras de Liv y Mia Silber han sido geniales, con ese lenguaje tan coloquial, tan sarcástico, y esas anécdotas tan divertidas. Me he reído como nunca y me ha gustado mucho más que su otra saga, la de El amor a través del tiempo.

En el puesto 5:
En serio, qué final. QUÉ FINAL. Y cómo ha sabido el autor jugar con mis sentimientos y hacer cierto capítulo en el que sufrí lo indecible, mi corazón se partió en mil pedazos y estuve a punto de cerrar el libro y poner en venta la saga. ¡Menos mal que no lo hice! En serio, para todos aquellos que dicen que la literatura juvenil es un género menor, que es más light, que bla, bla, bla. Leed esta saga, y si no se os queda el cuerpo como si os hubiera pillado un torbellino, me lo contáis. 

En el puesto 4:
El primero, porque el segundo, pese a haberlo leído también este año, no lo considero de las mejores lecturas. Este, el primero, es brutal. Tiene traiciones, sorpresas, intrigas, peleas... de todo. Imprescindible.

En el puesto 3:
Otra de las grandes sorpresas. Me ha encantado, sus dos protagonistas (Él sobre todo, y su bocaza... me he partido de risa mucho con casi todo lo que salía de ella), su ambientación, su mensaje... El segundo libro, Títeres de la magia, lo considero muy inferior y por eso no está en esta lista. Pero el primero es brutal y todo aquel al que le guste la fantasía debería echarle un vistazo.

En el puesto 2:
La trilogía de género fantástico más perfecta que ha caído en mis manos últimamente. Traiciones. Intrigas palaciegas. Luchas. Romance. Batallas. Dioses. Decisiones a vida o muerte. Y más traiciones. Lectura obligatoria. Es una saga increíble que todos los amantes de la fantasía épica deberían leer.

Y en el puesto de honor...
La historia más maravillosa que jamás he leído. Con deciros que ha desbancado a la incombustible Jane Eyre, que tuvo el puesto de honor durante más de 12 años como "Mi libro favorito". La saga El jinete de bronce se ha convertido en mi nuevo libro favorito de todos los tiempos. No es solamente una historia de amor, que sí, lo es, pero también es de supervivencia, es algo muy profundo, que te atrapa el corazón y no te lo suelta. He llorado mucho con todo lo que les pasa, he admirado a su pareja protagonista, su entereza, sus esperanzas, su entrega, su dedicación... además de conocer una época y un régimen que me ha resultado en conjunto cruel, injusto y despiadado (Y lo peor es que esas cosas sucedieron de verdad). El jinete de bronce no me ha gustado por ser una historia de amor, sino por la manera en la que está narrada, que me ha hecho vivir en un Leningrado sitiado y helado sin comida ni calefacción, me ha transportado a la Segunda Guerra Mundial, he vivido los horrores del comunismo, he sufrido en todas y cada una de sus páginas, para acabar riendo, llorando de nuevo, aliviándome, volviendo a temer por ellos... me repito, lo sé, pero no es solo por la historia de amor. Es por todo lo que es esta saga.


Y hasta aquí mi resumen del año. Me ha dolido no poder meter en el top 10 muchos títulos que creo que merecían estar, pero ya digo que este año he tenido bastante suerte en lo que a lecturas se refiere, ha habido muchos buenos y no podía meterlos todos. Bueno, contadme si coincidimos en alguno! Un besito!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Seraphina fíjate que a mí me gustó, vamos no fue una maravilla pero no estuvo mal... Y me sorprende pero Illuminae también en esa lista, ya que todo el mundo lo pone por las nubes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja a mi me pasó lo mismo con toda la saga de La Selección... una decepción :( y aun así la terminé entera... (no me preguntes por qué), Illuminae sí que me gustó, y mucho. Ay, Enlazados me encantó!!! Lincoln es un cachito de pan adorable y las chicas son la pera xD A ver si el año que viene me leo la trilogía del Ganador.
    Felices lecturas para el año que entra! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas. ♪

    Nada más ver Illuminae en tu Lista de inacabados creo que se me puso una sonrisa tonta en la cara. No sé, pero como las reseñas que he visto siempre lo han puesto con unas notas más que decentes, me ha parecido curioso ver por una vez alguien que no ha podido aguantarlo.

    Con tu entrada me has introducido a sagas que no conocía (como la de Silber, Inconexión y El Jinete de Bronce), haciendo que tenga muchísimas ganas de pasar con ellos unas cuantas horas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues a mí Illuminae me gustó. Más por cómo está narrado, la trama de ciencia ficción, que por los dos protagonistas. Me gustó mucho.
    Y Seraphina también me encantó el año pasado. Me gustó mucho ese mundo de dragones. Es lento, pero está muy bien desarrollado.
    De peores lecturas, coincido contigo con La Corona, no me gustó y fue una decepción.

    De mejores, coincido con la trilogía de El beso del ganador, que es maravillosa.
    Cress también es genial y fue de mis mejores lecturas del año pasado.
    Una llama entre cenizas, en cambio, aunque me ha gustado, no me ha parecido tan, tan buena.

    Este 2017 tengo planeado leer la trilogía de El jinete de bronce.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De tus peores lecturas no he leído ninguno, y de las mejores han caído Una Antorcha en las Tinieblas (una de mis mejores lecturas del 2015), Enlazados (que me gustó mucho) y la trilogía de Silber que no me terminó de convencer. Fue una historia entretenida pero me esperaba mucho más en el apartado de los sueños y al final quedó en nada.

    Espero que el 2017 venga con muchas y mejores lecturas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo que decir que no he leído ninguno, ni de los buenos ni de los malos xD
    Me ha sorprendido que no pudieras terminar Seraphina, que esta todo el mundo que no mea con él, y personalmente es de los que más me llama la atención
    Kiera Cass ha resultado ser fiel secuaz de Cassandre Clare en lo de estirar el chicle xD Yo me quedé en el tercero que quedaba cerradito y arreando
    La saga de Desconexión la tengo super pendiente, que encima el autor me encanta de otros que he leído de él
    Un besote y feliz año!!

    ResponderEliminar
  7. Hooooola!
    Voy loca por muchos de los que nombras!
    :)

    ResponderEliminar
  8. Aaay, ¡yo tampoco seguí con Finnikin de la roca! :S
    Oye me has intrigado con el de pociones, porque algo así divertido y princesas y paparazzi a veces viene bien para reírte un rato, ;D.
    Un besito y feliz año,
    E.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    ¿Qué ha pasado con la saga Outlander que tanto te gustó el año pasado?
    Me gustaría conocer tu opinión sobre los últimos libros.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica J,
      La saga Outlander la dejé aparcada por tres motivos: El primero es que se me acumulan las lecturas y no doy abasto (Tengo pendientes varias reseñas y no tengo tiempo). El segundo es que sé que en el fondo no hay prisa, porque pasará bastante tiempo hasta que Diana Gabaldon publique el 9, y sobre todo el 10, y la más importante, porque me dijeron que para entencer a la perfección Ecos del pasado, se recomendaba leer la saga Lord John. He leído el primero (Otra de las reseñas pendientes que tengo), y poco a poco iré leyendo los demás. Cuando lea los cuatro, pasaré a Ecos del pasado :)
      ¡Gracias por comentar! Nos leemos ;)

      Eliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...