lunes, 26 de septiembre de 2016

Filtro (Pociones I), de Amy Alward

Holaaa! Que ya tenemos aquí el otoño y su fresqueteee (Aquí una a la que le encanta). Este libro que os traigo hoy me ha encantado, en serio, y es super adecuado para estas fechas. Os cuento:


Título: Filtro
Título original: The potion diaries
Autora: Amy Alward
Saga: Pociones #1
Editorial: Nocturna
Páginas: 371
Edición: Tapa blanda con solapas. Papel de buena calidad.

Sinopsis (Propia, sin spoilers): La princesa Evelyn ha sido envenenada con una poción de amor. Ahora se anuncia una Expedición Salvaje donde los participantes deberán encontrar los ingredientes para preparar un remedio que la salve, pero deben ser ingredientes naturales. Samantha, que desciende de la familia que siempre se ha dedicado a preparar este tipo de pociones, decide participar y competir contra ZoroAster, la gran corporación que lleva el control del mercado con sus pociones hechas a base de ingredientes artificiales. 


Reseña: Me ha encantado este libro. No me he aburrido ni un solo momento. Es tan, pero tan original el mundillo y la situación que nos presenta... para empezar: una princesa. ¡Una princesa! ¡Con lo que me gustan y lo que las adoro! Y es que no es una princesa normal y corriente. Los capítulos dedicados a ella son pocos, pero, oh, qué capítulos. Me he partido de risa con la princesa enamorada de su reflejo y creyendo que es la persona destinada a casarse con ella. 
La mayoría de capítulos están dedicados a Samantha, la protagonista. Forma parte de la familia Kemi, quien, en otro tiempo, fueron unos famosos fabricantes de pociones. Pero ahora las pociones con ingredientes naturales ya están muy venidas a menos, porque la corporación ZoroAster, con sus ingredientes sintéticos, empezó a fabricar remedios al por mayor, de forma fácil y barata, y ahora casi nadie quiere los naturales de los Kemi. Salvo ahora, que en la Expedición Salvaje la poción que se fabrique debe ser 100% con ingredientes naturales... 
La Expedición Salvaje es, como su nombre indica, una expedición por todo el mundo para buscar los ingredientes de la poción. No se sabe cuáles son; se supone que eso debe descubrirlo cada participante. Debe descubrir qué poción contrarrestará la que ha tomado la princesa y buscar los ingredientes, en los rincones más insospechados del mundo. Además de que los equipos se hacen competencia entre sí, están las redes sociales, los periodistas... que siguen todo muy de cerca. Samantha debe vigilar que nadie la torpedee, ni que la copien, ni que hagan algo que la impida continuar.


A lo largo de la novela vamos a ver muchas hierbas e ingredientes mágicos, y nos van a ir diciendo para qué sirven. Todo esto me ha parecido super interesante, además de que Samantha encontrará cada ingrediente en un sitio totalmente diferente al anterior: Desde el mar para conseguir una perla de sirena, hasta el lugar donde viven los unicornios, pasando por las frías nieves donde habitan los abominables o las selvas donde crece el jazmín. Cada lugar tiene sus propias aventuras y dificultades. Samantha deberá confiar a ciegas y aliarse con otros equipos si quiere seguir en la competición, Incluso confiar en su principal enemigo, ZoroAster, y el joven Zain, quien, a lo tonto, a lo largo de la aventura empieza a hacerle tilín...
Aventuras, traiciones, intrigas, mucha magia, muchos ingredientes, redes sociales y medios de comunicación como los de hoy en día y una pizquita de amor. ¿Qué mas se necesita para un libro perfecto? Ah, sí, claro: Una princesa que no es la clásica y tipica. Y como resultado tenemos un libro redondo, muy original y divertidísimo. 

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Original, divertido, entretenido, mágico. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    He oído hablar mucho de este libro pero la verdad es que no me planteo leerlo próximamente. En realidad me llama bastante la atención todo el tema de los ingredientes, las pociones y demás. Por alguna razón, eso que dices de una princesa nada clásica y que se enamora de su reflejo... quien sabe, a lo mejor termino dándole una oportunidad y todo.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. Hola, parece una historia original y divertida, espero poder leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...