jueves, 31 de marzo de 2016

Omnia: Todo lo que puedas soñar, de Laura Gallego

¡Hola bellotitas! ¿Qué tal la semana santa? Ya, ya sé que acabó y que hay que volver a la rutina... pero en nada tenemos aquí la BLC y nueva tanda de vacaciones! Siempre hay que encontrar un motivo para alegrarse ;) pero para alegrar un poco la tarde traigo la reseña de lo último de Laura Gallego:


Título: Omnia. Todo lo que puedas soñar
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena (PRH)
Páginas: 285
Precio: 13,95€
Edición: Tapa dura.

AGRADECIMIENTOS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Por equivocación, Nico tira a la basura el peluche favorito de su hermanita, y resulta imposible conseguir otro igual. Pero existe una página web, Omnia, en cuyo almacén se encuentra absolutamente todo, para que lo pidas y te lo envíen a casa. Tras comprobar que tienen el peluche, pero en paradero desconocido en el almacén, Nico decide colarse en la tienda y buscarlo él mismo. Todo esto solo es el principio de una increíble aventura. 

Reseña: Siempre digo que Laura Gallego es sinónimo de calidad. Y este libro tiene mucha, mucha calidad. Laura escribe muy bien, tiene un estilo y una prosa inconfundibles; las páginas de sus libros rebosan magia. Incluso en este libro, que no está desarrollado en un mundo de fantasía, sino en el nuestro, se puede encontrar esa magia de la que hablo. Es un libro muy bueno, la única pega, que tampoco es tal, es que es un libro para niños de unos doce años. No me malinterpretéis: Lo he disfrutado como una enana y he vuelto a ser una niña. Pero las historias de Laura que me emocionan son aquellas para más mayorcitos. Las que tienen conflictos de mayor envergadura. Omnia está muy bien, pero quienes más la disfrutarán serán los chavalitos de quinto o sexto de primaria.
Se nos habla de una página web en la que se puede comprar todo. Absolutamente todo. Usas el buscador y miras los resultados. Cuando encuentres lo que buscas, lo pides, y listo. Ahora bien, ¿qué pasa cuando lo que quieres está, pero no te deja pedirlo? Eso es justo lo que le ocurre a Nico, que se siente culpable por haber tirado a la basura el peluche favorito de su hermana, y decide remediar la situación. Y como se suele decir, si Mahoma no va a la montaña... pues eso. Como no puede pedirlo ya que está en algún lugar del almacén, Nico se mete dentro de un paquete destinado a la devolución y se cuela en los almacenes de Omnia. Allí nada va a ser tan sencillo como esperaba, porque Omnia no es una tienda corriente ni tiene un almacén al uso. Y si Nico pensaba que iban a dejar que se paseara tranquilamente y buscara el peluche... estaba muy equivocado. 
Todo esto será una gran aventura para él, porque desde el principio le dejan bien clarito que no puede volver a su casa. Y cuando le dijeron que el almacén de Omnia era increíblemente enorme y que se podía perder ahí dentro y nunca ser rescatado, no le mentían. Pero esto servirá para que Nico descubra que puede encontrar amistades en los lugares más insospechados, que no todo es lo que parece, y sobre todo, le hará vivir la aventura de su vida.

En definitiva: Muy entretenido. Muy ameno. Muy original. Pero eso sí, para niños.

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Holaa!
    Me gusta mucho cómo escribe Laura Gallego y tengo muchas ganas de leer este libro porque pinta super bien *-* Aunque sea para niños, me gustaría leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el, me queda muy poquito para acabarlo.
    Es verdad que es un libro infantil, pero lo encuentro muy imaginativo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta Laura Gallego. Todo lo que he leído de ella me ha encantado, así que habrá que animarse con esta lectura también ¿no?

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...