jueves, 24 de marzo de 2016

Ctrl Alt Escape, de Marta S. Pina y Jeremy M. Williams

Hola, hola, hola! Aquí vengo con otra reseña. Necesitaba desintoxicarme de tanta historia romántica y elegí este thriller, y vaya si ha merecido la pena!


Título: Ctrl Alt Escape
Autores: Marta S Pina y Jeremy M. Williams
Editorial: SM
Páginas: 469
Precio: 14,50€
Edición: Rústica con solapas. Papel blanco. Libritos cosidos y fresado.

AGRADECIMIENTOS A SM POR EL EJEMPLAR

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Moni recibe un misterioso mensaje de un tipo que dice ser del futuro y que necesita su ayuda para salvar el destino de la humanidad de dentro de 2000 años. Junto a su amigo Carlos, se embarcará en la mayor aventura de su vida.

Reseña: ¡Me ha gustado mucho! En serio, lo recomiendo muchísimo. Eso para empezar. Ha sido un no parar. Está ambientada en Barcelona y tiene una buena parte del libro en el interior de la Sagrada Familia, lo que lo hace aún más original. Me lo he ventilado en cuatro noches y no me he aburrido en ningún momento.
Moni es una chica corriente de dieciséis años. Su mejor amigo es Carlos, y sí, le mola aunque él no lo sabe. Un día recibe un mensajito de un tipo que dice ser del año 4020 y que le pide ayuda. En un principio, ella no se lo cree, así que llama a Carlos, que entiende un poco más que ella de ordenadores, y ahí empieza la aventura. Descifrar el lugar del que habla el individuo. Pincharse ellos mismos para sacarse sangre. Meterse en la Sagrada Familia de noche. Esquivar a un par de matones que quieren eliminarlos. Hackear los sistemas de seguridad del Pentágono. Volver a esquivar a personas con no muy buenas intenciones. Una vez. Y otra. Y otra. En definitiva, salvar a la humanidad, y si de paso pueden evitar que los maten en el intento, pues tanto mejor. Y, lo que no es menos importante, seguir pareciendo que son adolescentes "normales", de cara a sus padres y al resto de la gente, lo cual puede parecer sencillo, pero no, no lo es ;)
Ha sido genial. Ellos mismos comparan lo que hacen con algo del estilo Bruce Willis, y es cierto. Es muy de películas de acción trepidante. Quizás ese ha sido el único fallo que le he visto: Demasiado increíble. Les pasan muchas cosas, y aunque todas tienen su explicación y están bien cogidas, no lo veo como algo que pudiera pasar. Y eso que está ambientado en 2009, pero yo no miro esas cosas, la verdad. Podría estar ambientado perfectamente hoy en día o incluso dentro de algunos años. 
Solo queda un pequeño cabo suelto en el libro. De los millones de cosas que les pasan, solamente una no tiene explicación. Todas las demás tienen su explicación lógica (O científica) y yo me doy por satisfecha. ¡Nada que objetar al respecto!

En definitiva, que tenéis que echarle un vistacillo. Merece la pena. Hay pocos libros así, thrillers de este tipo, y es una pena porque son geniales. Espero que la segunda parte salga pronto, porque, aunque este queda cerrado, me he quedado con ganas de más :)

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Muy recomendable.

1 comentario:

  1. ¿Cabo suelto? ¿Roberto? Tendrá explicación.

    Mil gracias por disfrutar de la novela, nos hace mucha ilusión leer una reseña tan bien escrita.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...