miércoles, 18 de diciembre de 2013

La perdición, de Anna Collomore

Hola bellotitas! ¿Vivisteis ayer la desaparición(y posterior vuelta) del botón de los seguidores?Fueron unas pocas horas en las que se desató en pánico en la blogosfera, yo por si acaso me hice un botón chulo para que la gente a la que le mola mi blog pueda seguir siguiendome. ¿Veis a la derecha ese niño tan cuqui? Jeje, ya no tiene pérdida ^___^ ¿Os gusta?

Bueno al tema, que traigo otra reseña:


Título: La perdición
Título original: The ruining
Autora: Anna Collomore
Editorial: RBA
Páginas: 280
Precio: 13,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media.

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Annie es una adolescente que vive en Philadelphia, pero tiene graves problemas familiares, por un lado, con su padrastro, y por otro, no puede olvidar la trágica muerte de su hermana pequeña, hecho del que se siente culpable. Por eso acepta un trabajo como niñera en California, en casa de una familia muy rica. Además de un pequeño sueldo, la familia le pagará sus estudios en la Universidad, y tendrá una habitación y comida. La niña a la que tiene que cuidar es un amor, su vecino es un chico de su edad, que está de buen ver, y parece que empieza a haber algo entre los dos. Pero, de repente, las cosas empiezan a torcerse. La madre de la niña, a la que veía como una amiga cercana, casi una hermana, empieza a comportarse de manera rara, incumpliendo varios puntos del contrato, acusándola de cosas que Annie no recuerda haber hecho... y así la vida de Annie se convierte en una pesadilla.

Comentarios: Por lo general, los libros que saca RBA suelen ser interesantes, gustarán más o gustarán menos, pero normalmente son libros que merece la pena leer, que no son precisamente "ligeros". Este, por el argumento de la contraportada, parecía serlo también, pero me he encontrado un libro un poco...raro. Me explico. ¿Sabéis de esas pelis de sobremesa que suelen ser malas de narices, thrillers donde normalmente hay uno o varios personajes con problemas mentales? Pues en todo momento tenía la sensación de estar leyendo un libro de ese estilo. Pero, por algún motivo, no me parecía malo, quería seguir leyendo, saber qué iba a pasar. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Annie, y la autora juega con ese recurso, porque llega un momento en el que consigue confundir al lector, quien no sabe si la Señora Cohen es una manipuladora de cuidado, si está loca, o si es Annie la que realmente está alucinando. 


El libro guarda un mensaje entre sus páginas, y es el de las mentalidades débiles. Del mismo modo que una persona corpulenta y fuerte ganará en una pelea a una débil, con las mentalidades pasa lo mismo. Annie es una persona que ha pasado por algo terrible (La muerte de su hermana) y eso la ha marcado de por vida, y la autoinculpación la ha convertido en una persona de mentalidad débil. Ojo, digo mentalidad, no inteligencia, que no tiene que ver lo uno con lo otro, Annie no es tonta. 

Sobre los personajes no hay mucho que destacar: La autora nos da de cada uno lo justo y necesario para meternos en la historia. No profundiza demasiado, pero realmente no hace falta. Con lo que nos cuenta es más que suficiente. Vamos a ser Annie, a vivir como ella, y a experimentar con ella todo lo que le pasa en esa casa. A quien voy a destacar es a la niña, Zoe. Aparte de ser un amor de criatura, que lo es, es que pone como un punto siniestro cada vez que empieza a cantar Rockabye Baby. Es su canción de cuna, pero la letra es un tanto macabra. Cada vez que la cantaba era como si dijera "En esta familia suceden cosas que tú no sabes..."

En definitiva: Con un argumento y estilo de película mala de sobremesa, La perdición nos ofrece un thriller psicológico en el que logra confundir al lector. Muy adictivo, no demasiado largo y que te dejará pensando después de su lectura. 

Nota final: 
3/5 bellotas. No está mal.

Próxima reseña: Onyx, de Jennifer L. Armentrout









3 comentarios:

  1. Hola
    la verdad este libro me llama la curiosidad pero no para ser una lectura inmediata
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    La verdad es que me gustó muchísimo :D
    Por cierto te sigo que parece que aún no lo hacía :O
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...