lunes, 15 de julio de 2013

Olas(Canción de mar 3), de Amanda Hocking

Buenas, buenas! Este calor asqueroso me está matando >.< tengo unas ganas tremendas de que llegue octubre. En fin, para combatir este tiempo he cogido un libro idóneo: Playa, mar, sirenas... encaja totalmente con este tiempo:


Título: Olas
Título original: Tidal
Saga: Canción de mar 3/4
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 377
Precio: 14,95
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado, papel de calidad media-alta.

En episodios anteriores... Si os acordáis, dejamos a Gemma de nuevo en su pueblecito costero, y la intención de Penn es descubrir por qué Daniel es inmune a las sirenas, además de sustituir a Gemma por otra que ocupe su lugar en el grupo de sirenas, y así acabar con ella, ya que no les trae más que problemas. Gemma, por otro lado, usa la canción de sirena para hacer que Alex se olvide definitivamente de ella. Su intención es protegerlo aunque sea de esa manera. Y Harper sigue preparando su traslado a la universidad, llena de dudas sobre qué hacer con su hermana.

En este libro tendrán lugar acontecimientos que, poco a poco, nos van acercando al desenlace. Gemma por fin tiene una pista de cómo acabar con la maldición, aunque no le resultará fácil. Conoceremos un poco más de la leyenda de las sirenas y otros seres mitológicos, y por fin sabremos cual es el motivo de la inmunidad de Daniel. No os esperéis nada mágico o místico, porque la causa no va por ahí :p veremos a un Alex desconocido, consecuencia del hechizo que Gemma efectuó para alejarle de ella, conoceremos a la candidata elegida por Lexi, Penn y Thea para sustituir a Gemma, y, como ya viene siendo habitual, en las últimas páginas hay una batalla sangrienta. Esta vez la batalla conllevará la muerte de uno de los personajes principales. 


Opinión y comentarios: En este libro vamos a conocer un poco más a las tres siniestras sirenas. Veremos que Penn es la caprichosa que conocíamos ya, pero nos sorprenderá mucho al hacer un trato con Daniel, y aún más que este acepte. El hombre estará dispuesto a lo que sea para proteger a Harper y Gemma, y si para ello tiene que vender su alma... yo creo que lo haría. Sabe que está metiéndose en un terreno muy peligroso y que no debería confiar en Penn. Pero no le queda elección. Me ha gustado ese pequeño giro, le da un aire más interesante al libro. Nadie nos dice que Penn sea de fiar, pero en lo que llegue el día para cumplir, sabemos que no va a mover ficha en contra de Gemma ni de los suyos. Por otro lado, vamos a conocer un poco mejor a Lexi, que, recordemos, no es una de las sirenas originales que fueron malditas, solamente Penn y Thea lo son. Y retrocederemos al pasado y veremos una historia ambientada en Marsella, en 1741, momento y lugar en el que muere la primera de las sirenas originales, la que será sustituida por Lexi. Thea tiene que ver mucho en este asunto, vamos a conocer un poco mejor su manera de actuar en el presente, que se basa mucho en lo que ocurrió en este capítulo. Aparecerá un nuevo personaje, que es Lydia, amiga de marcy, la compañera del trabajo de Harper. Lydia sabe mucho de mitología y está muy puesta en seres sobrenaturales. Ella pondrá a Gemma en conocimiento de la existencia del Pergamino. El Pergamino es algo que no debe faltar en cualquier maldición, donde se recogen los términos y condiciones de la misma. Algo así como un contrato. En ese pergamino viene la forma de deshacer la maldición.
Y ya tenemos a la supuesta sustituta de Gemma, que es una niña tonta, ideal para lo que Penn representa el grupo. Fácil de manejar y manipular. Sin embargo, en las últimas páginas del libro la autora nos la va a situar en el lugar que menos esperamos, y para terminar vemos por fin que el padre de las chicas no es ningún tonto y se da cuenta de que algo pasa. Es un pequeño detalle que espero que sirva de algo en el próximo tomo. 


El último libro tendrá por título Elegy y sale a la venta en inglés en agosto. Supongo que aquí tendremos que esperar a septiembre para verlo. Por fortuna, los de Destino son rápidos con las obras de esta autora. ¿Qué espero del final? Pues la autora nos ha dejado ya las bases puestas, y espero que el Pergamino sirva para algo. Que el trato entre Daniel y Penn de algo de juego, pero evidentemente Harper no tiene por qué enterarse... como se entere y la líe no me va a gustar ¬¬ y a ver con qué nos sorprenden las sirenas. Me está gustando mucho esta saga y espero que el final no la pifie >.<

Conclusión final: Un libro que ya nos sienta las bases de lo que va a ser el final. Es muy adictivo, y aunque la prosa de la autora no es la mejor del mundo, sabe utilizar los recursos y llevar bien el argumento. Nos mezcla pasado y presente, y da un par de giros inesperados. Si buscas una lectura refrescante para el verano, no lo dudes, esta es tu saga. 

Nota: 8/10

Próxima reseña: Nacida a medianoche, de CC Hunter

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las portadas extranjeras me parecen preciosas, pero esta saga no me llama mucho la atención, aunque nunca se sabe...

    Bueno, yo pasaba también para avisarte de que tienes un premio en mi blog:
    http://diariodeunacazadoradehistorias.blogspot.com.es/2013/07/premio.html
    http://undiariodehistorias.blogspot.com.es/2013/07/premio.html (esta es la entrada del blog donde he importados todas porque el anterior me estaba dando problemas =S)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una saga que hasta ahora me ha encantado *-* y lo mismo pienso: espero que el final sea bueno...
    Con respecto a el trato de Daniel con Penn, personalmente no quiero que se de por "completo" y que Harper se entere para que puedan resolverlo de otro manera o.o' o en dado caso q si se da, que Daniel después le diga, por el simple hecho de que en si el no quería hacer eso, todo era para protegerla ;)
    En fin veremos con que nos sale la autora jajaj XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...