viernes, 20 de julio de 2012

[Reseña] Starters, Lissa Price

Buenas! Hoy traigo otro libro. Estoy que no paro, ya habéis visto mi lista y quiero que a lo largo del verano disminuya.
El libro que reseño hoy es otra "distopía" pero que en absoluto lo es, esto es una historia post-apocalíptica o de ciencia ficción. Pero no es una distopía. Aunque eso no quita que me haya gustado mucho y esté esperando la continuación. Como novedad, pues resulta que no van a ser tres libros, sino dos, eso me gusta.


Título: Starters
Autora: Lissa Price
Editorial: Destino
Precio: 16,95 euros


Nos encontramos en un futuro en el que ha habido una gran guerra, en dicha guerra las esporas hicieron que los seres humanos enfermaran mortalmente. Antes de que eso ocurriera, se repartieron vacunas, pero solo les dio tiempo a administrarla a quienes estaban en el primer lugar de la lista: Los grupos de riesgo. Es decir, los ancianos y los niños. Así pues, tenemos un mundo en el que no hay absolutamente nadie que tenga entre 20 y 60 años. Los menores son starters, y los mayores, enders.
Callie y su hermano pequeño Tyler son starters, han perdido a sus padres y viven en la calle. Se alimentan de sobras y deben rebuscar en la basura para sobrevivir. Les acompaña Michael, amigo ¿y posible ligue? de Callie. Los tres huyen de la policía, ya que son menores de edad sin reclamar y si la policía les cogiera, irían a una institución, un lugar del que cuentan atrocidades. Tyler está enfermo y necesitan dinero para que se recupere. Así es como Callie cruza las puertas de Destinos de Plenitud, una empresa privada no muy legal que le promete una elevada suma de dinero a cambio de alquilar su cuerpo. ¿A quien? A una ender, lógicamente. Hay enders podridas de dinero que anhelan volver a tener cuerpos de adolescente, sin arrugas, sin artrosis, llenos de salud. Ni con toda la cirugía del mundo podría hacerse algo así, pero, sin embargo, en Destinos de Plenitud sí. El procedimiento es simple: Colocan un chip en la nuca del starter y otro en la del ender, y, mediante el programa informático de DP, desde ese momento el ender pasa a tener el control del cuerpo del starter. Hay ciertas reglas, como por ejemplo, no inyecciones, no piercings, no tatuajes, no sexo, no peleas. Está prohibido dañar el cuerpo. Serían tres alquileres: Por un día, por una semana y por un mes. Una vez concluido ese plazo, Callie sería de nuevo libre y tendría su dinerito con el que salvaría a Tyler. Así que firma el contrato.


Callie es lavada, depilada, pulida, peinada, arreglada hasta parecer una muñequita mona. Y así empieza su aventura. Los dos primeros alquileres marchan a la perfección, simplemente se duerme y despierta cuando todo ha terminado. Sin enterarse de nada. Pero, en el tercero, algo sucede. De repente se encuentra en una discoteca llena de gente bailando. ¿Qué ha pasado? Por algún motivo, ha vuelto a su cuerpo antes de que todo terminara. 
Lo primero que se le pasa por la cabeza es volver a DP y que lo arreglen. Pero una voz habla en su cabeza y le dice que no vuelva allí bajo ningún concepto. ¿Qué está pasando? Callie está totalmente desorientada, confundida, no sabe qué hacer. 
La ender que alquiló su cuerpo volverá a él, y, del mismo modo, sin proponerselo, Callie volverá sin saber cómo... y se encontrará con una pistola en la mano. ¿Qué es esto? ¿Qué pretende hacer su inquilina? Callie va investigando y poco a poco va encontrando todas las piezas del gran puzzle en el que está metida. Destinos de Plenitud no es ni mucho menos la empresa que parece que es... la realidad es tan terrible que ni ella misma podría habersela imaginado.


Mi opinión sobre el libro: Me ha gustado mucho. La acción es trepidante, en seguida empiezan a suceder las cosas, y ha autora te sumerge en ellas de manera que es difícil escaparse. Al principio es trágico. Callie, Tyler y Michael son expulsados de donde viven como si fueran conejos a los que cazar, y no les permiten ni siquiera recuperar las fotos de sus padres. Callie no quiere ser una arrendataria. Le aterra lo que puedan llegar a hacer con su cuerpo, y razón no le falta: Será testigo de que los enders no tienen ningún respeto por los cuerpos, después de todo, no son los suyos. Por ejemplo, su inquilina, Helena, ha alquilado el cuerpo y ha alterado el chip, de ahí el fallo, y el chip está alterado para hacer algo que Callie jamás haría. Pero, una vez va acercándose al meollo del asunto, comienza a entender por qué Helena tenía esos planes... y que tenía toda la razón del mundo.
Callie es valiente. Decidida. No se resigna y no acepta la situación que le viene. Y va cambiando: Pasa de ser una muchacha inocente que cree a pies juntillas lo que le cuentan en DP, a ser una joven dispuesta a todo para defender a su hermano y darle una vida mejor. Y si eso incluye apretar el gatillo de una pistola... pues adelante. Hay historia de amor, por supuesto. Al principio parecía que Michael estaba enamorado de Callie, y nos quedaremos con la duda de si realmente sería así. Callie también parecía sentir algo por él, pero en cuando alquila su cuerpo, su vida cambia por completo y conocerá a Blake, otro chico que le dará su primer beso. Pero aun así, la trama de este chico os va a sorprender. A mí me dejó algo triste.


En definitiva, un buen libro que me ha gustado mucho, lleno de sorpresas y giros inesperados. Con una protagonista autosuficiente que merece la pena. La edición española no es nada del otro mundo, son 315 páginas y la tapa es blanda. Es algo caro para ese número de páginas y ese tipo de edición. El dibujo habréis visto que es el mismo en todos los libros, excepto en el ebook (Justo encima de este párrafo). Ese dibujo da algo de grimilla pero no es un robot ni nada parecido, es un dibujo que Michael le hace a Callie. Con un ojo de cada color, sí, ese es el estilo de Michael. 
Y... tengo la portada de la segunda parte! 


Preciosa, verdad? No da la grima de la anterior, es más, es muy muy bonita! Saldrá en septiembre en EEUU, o sea que podemos sentarnos con una tacita de té y esperar... porque aquí no creo que llegue en lo que queda de año. 
Y con este ya van 3 libros de los que espero continuación para el 2013: Juntos, Eve y Starters.

Puntuación:

No es que últimamente le esté dando 5 a todo... es que todo lo que leo me está gustando mucho!!! Y que continúe así, jajaja. Lo bonito de los libros es disfrutarlos :)

La próxima reseña literaria será El corredor del laberinto. La segunda parte está ya en el mercado y necesito saber si me gusta la primera antes de invertir mi dinerito en ella :p


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...