lunes, 5 de febrero de 2018

Atados a la luz, de Amie Kaufman y Meagan Spooner

¡Hola, bellotitas! ¡Tengo un catarro horrible! Estoy casi literalmente nadando entre mocos, jajaja. Cuando estoy así, por regla general no me apetece mucho leer (Solo me apetece meterme en la cama y dormir mil horas seguidas, pero ni eso me dejaban hacer los malditos mocos). Por eso me ha costado, quizás, acabar este libro. Porque no tiene que ver con la calidad, ya que es bueno, bueno. 


Título: Atados a la luz
Título original: Their fractured light (Significa Su luz fracturada)
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Páginas: 478
Precio: 16,50€
Edición: Tapa blanda con solapas


Aviso: La reseña no contiene spoilers de este libro, pero sí de los dos anteriores.

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Sofía Quinn es una ladrona, timadora, que busca venganza hacia el culpable de quien convirtió a su padre en una cáscara vacía e hizo que ocasionara miles de muertos en Avon. Gideon Marchant es un hacker que busca acabar con la tiranía de Industrias LaRoux. Cuando ambos se conocen, saben que el otro oculta cientos de secretos y mentiras, que no pueden ni deben fiarse... pero sin embargo, lo hacen. Juntos van a interferir en los planes de LaRoux, dejarlo en evidencia ante los gobernantes de todos los planetas y acabar con esos susurros que tanta gente se han llevado.

Reseña: El final de la saga Atados es espectacular. Cumplió todas mis expectativas y no dejó (casi) nada en el aire. Como ya habíamos visto, tenemos una pareja protagonista, que si en el primero era Lila y Tarver, y en el segundo era Jubilee y Flynn, en este es Sofia y Gideon. A Sofia la conocimos al final de Atados al mundo, ella era la huérfana cuyo padre había sido despojado de su alma y utilizado para detonar la explosión que desencadenó la batalla. Vimos cómo ayudaba a Flynn y Jubilee a escapar; de hecho, sin ella la historia no hubiera acabado como lo hizo. Se nos presentaba a una chica muy inteligente y de pensamientos rápidos, pues bien, no nos equivocábamos. Ahora busca venganza contra LaRoux (El padre de Lila) por haberle hecho eso a su padre. Su intención no es otra que matarlo con sus propias manos, y tiene una pistola preparada para tal fin. Es una ladrona que vive  aquí y allá, de ocupa ilegal, aprovechandose de los demás, timando, robando y engañando. Controla la situación y nunca la han pillado. Lo único que a entorpece es la Jota de Corazones, un hacker que la aterroriza y la persigue, y del que hasta ahora ella ha conseguido huir, pero al que odia con todo su ser. Y su vida cambiará cuando conozca accidentalmente a Gideon, un hacker que sabe bien que LaRoux no busca nada bueno con esto de la grieta y los susurros, y está dispuesto a desenmascararlo. Ambos trabajan solos y no van a fiarse de un desconocido, sabiendo además que ese desconocido sale adelante mintiendo, engañando y aprovechándose del que puede. Pero cuando Sofia se encuentra en problemas no le queda más remedio que recurrir a Gideon, y así ambos se ven mezclados en una aventura extraordinaria en la que darán un paso más allá en las intenciones de LaRoux y verán el espantoso y escalofriante plan que tiene el magnate. 


Hacia la mitad de la novela, o un poco más adelante, las tres parejas se encuentran a la vez en el mismo lugar. Entonces las cartas se dan la vuelta y vemos todo de todos. A partir de ahí la acción no para y no puedes parar de leer porque lo que sucede te mantiene en vilo durante más de 200 páginas. Realmente no sabes qué va a pasar y cómo va a acabar todo esto. Además de la trama de los susurros, que es la principal de la trilogía, el tema de este libro versa sobre la aceptación de uno mismo y sobre la confianza. También sobre el destino y sobre si somos marionetas en manos de alguien o si nuestras acciones sirven para algo o cambian de verdad hacia dónde va cada uno y va la humanidad.

En resumen: Una saga recomendadísima con un final a la altura. Si os gusta la ciencia ficción, más concretamente la "space opera" pero os aburrís si os meten demasiado rollo de naves, de razas y de planetas, os aseguro que es vuestra saga. Hay cosas de naves, por supuesto, y sobre viajes y planetas... pero lo justo como para que no os liéis ni os aburráis. La historia la llevan los protagonistas, en cada libro una pareja, y en la parte final donde vemos a los seis. Os mantendrá con el corazón en un puño hasta el final, sobre todo el personaje de Lila con el que ya en el primero no sabíamos qué iba a pasar y en el tercero las autoras vuelven a jugar con nuestros sentimientos con ella.

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Buenísimo final y recomendadísima saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...