lunes, 6 de noviembre de 2017

Elixir (Pociones 2) de Amy Alward

¡Hola, bellotitas! Ahora que por fin parece que ha entrado un poco el frescor, yo sigo reseñando novelas que leí hace un par de meses, si es que voy super atrasada x.x


Título: Elixir
Título original: The potion diaries: Royal Tour
Autora: Amy Alward
Saga: Pociones #2
Editorial: Nocturna
Páginas: 432
Precio: 15€
Edición: Tapa blanda con solapas


Sinopsis oficial: 
INGREDIENTES
Una cucharada de magia peligrosa
Un largo hilo de comentarios por Internet
Una dosis de suerte (buena o mala)
Polvo de cascos de centauro
¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje!
Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo.
Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.

Reseña: Filtro me gustó tanto que, por supuesto, tenía que hacerme con su segunda parte. Ahora sé que van a ser cuatro libros... Jo. Por un lado, bien porque la historia es muy divertida, pero por otro, pues... mi estantería está abarrotada y mi economía no está para tirar cohetes XD
El libro se sitúa inmediatamente después del final del primero, y he de decir que tarda bastante en arrancar. En los primeros capítulos no pasaba apenas nada, lo que me hacía preguntarme dónde estaba la historia tan divertida y los personajes tan carismáticos del primer libro. ¿Sabéis el que no es como en el primero? Evelyn. La princesa del primer libro estaba enamorada de sí misma y eso te hacía soltar una carcajada tras otra. Ahora es super amiga de Sam y me pregunto ¿Desde cuándo son tan amiguísimas? Si apenas se conocen. Evelyn se comporta como si conociera a Sam de toda la vida y eso no me ha gustado.
Zain es encantador. Es el chico ideal para Sam, un buñuelo de crema, como a mí me gustan los chicos, con lo cual he disfrutado mucho cada vez que salía. Solo tiene ojos para ella y forman una pareja muy cuca.
El libro tiene la misma cantidad de pociones, ingredientes, hechizos, magia, hierbas y criaturas fantásticas que ya tenía el anterior. Nos lo presentan de forma amena y entretenida, con lo cual no se te hace pesado, aunque seas como yo y tengas memoria de Dory para recordar todo eso.


Pues como os decía, el principio es lentillo. Pero hacia la mitad sucede algo que hace que no pudiera dejar de leer. Sí, tenemos acción e intriga. No puedo desvelaros nada porque es mejor que lo descubráis vosotros, pero os adelanto que merece mucho la pena que continuéis y sigáis a Sam en su aventura. 
El final me sorprendió. ¿Sabes cuando crees cómo van a ir las cosas, y el autor o autora te sorprende con un giro totalmente inesperado? Pues este es uno de esos libros. Hay un punto del final concerniente a Evelyn que era totalmente esperado y predecible, ¡pero ay, el resto! ¡Ha sido genial!
Y de todas las escenas, me quedo con la final de Sam con su abuela. Tierna, bonita y emotiva. 
Tenemos un cliffhanger de cara al libro 3, cosa que no me ha gustado mucho porque hubiese preferido que, como el primero, la historia quedara cerrada. Aún así, ha sido muy buena lectura. Pensaba darle 3 bellotas, porque tarda en arrancar y no es tan bueno como el primero, pero la escena de Sam y su abuelo ha hecho que se gane una más, así que:

Bellotómetro:

4/5 bellotas. No tan bueno como el primero, pero muy recomendable. Una más que digna continuación.

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Me encantaría leer estos libros, tienen una pinta estupenda :D Ademas Nocturna me encanta como editorial, casi nunca me decepciona jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me llaman mucho estos libros pero el hecho que sean cuatro...Ahora no quiero ponerme con ninguna saga tan larga XDD Aunque dices que la historia del primero queda cerrada, así que quizá me aventuro con ese y depende de como vaya los leo el segundo o no (que veo que no te ha gustado tanto como el primero *^*)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...