martes, 15 de agosto de 2017

El destino del Tearling, de Erika Johansen

¡Hola, bellotitas! ¡Ya estamos a mediados de agosto! Dentro de nada llega septiembre y el buen tiempo se mantendrá... esperemos. La reseña de hoy es de una lectura de hace una algunas semanas, me gusto mucho esta saga. ¿La conocéis?


Título: El destino del Tearling
Título original: The fate of the Tearling
Saga: Tearling #32 (De 3)
Autora: Erika Johansen
Editorial: Fantascy (PRH)
Páginas: 521
Precio: 16,90€
Edición: Tapa blanda con solapas


*NO AGRADEZCO AL ENVÍO A NINGUNA EDITORIAL PORQUE ME LO HE COMPRADO YO CON DINERO DE MI BOLSILLO*

RESEÑA LIBRE DE SPOILERS DEL PRESENTE LIBRO, PERO CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS 1 Y 2


Sinopsis (Propia, sin spoilers): Kelsea es prisionera de la Reina Roja. Sin sus zafiros, no tiene ningún poder, y aunque Maza y los demás ya están trazando un plan de rescate, el Tearling está siendo invadido por hordas furiosas de cadareses y por soldados mort contratados por el Arvath. En su celda, sigue teniendo visiones, esta vez de una joven llamada Katie, visiones que le mostrarán por qué el sueño de William Tear de un mundo mejor fracasó y acabó degenerando en los reinos que ella conoce. Se acerca el final. El Tear está acabado. ¿Podrá Kelsea solucionarlo?

Reseña: De nuevo nos situamos donde acabó el libro anterior, con Kelsea encadenada en una carreta y viajando hacia Mortmesne. Maza y los suyos ya están planeando el rescate, pero eso no librará a Kelsea de pasar unas cuantas semanas en una fría y húmeda celda. Volverán las visiones, las "fugas", y esta vez nos situamos ya en el Nuevo Mundo, varios años después de la Travesía, y conoceremos a Katie, en cuya mente se situará Kelsea, a Jonathan, hijo de William Tear y Lily, y a Row Finn. Los veremos de nños, de adolescentes, y finalmente de adultos. Veremos por qué el sueño de William Tear de un mundo mejor se fue a pique, qué fue lo que falló, y sabremos la historia del Traedor y del Huérfano. 
En el tiempo que Kelsea está prisionera, me gustó la empatía que se forma entre ella y la Reina Roja. Ella no es "la mala" de la historia. Al igual que Kelsea, solo busca lo mejor para su reino, solo que la diferencia es que la Reina Roja lo hace a costa de quien sea, mientras que Kelsea es más humana. Ahora que ya no cuenta con los zafiros, reconoce cómo cayo bajo el poder de uno de ellos, el que perteneció a Row Finn. La Reina Roja le teme a este último, y por las visiones de Kelsea veremos cómo pasó de ser un chaval que nació en el nuevo mundo fundado por Tear, a un ser maligno que se alimenta de almas y convierte a los niños en criaturas sedientas de sangre y carne humana. 


Me gustaron casi todas las historias. La de La Reina y Kelsea, la del pasado, pero la que me arrancó una sonrisa fue la de Ewen. No me parecía bien que fuera "el tonto" del grupo y que su papel fuera meter a los demás en un lío, y por suerte, me equivoqué. El gigantón se luce y hace algo bien, dentro de su simplicidad sabe lo que debe y no debe hacer. Su papel en esta historia me encantó. 
Ahora bien, el final. A mucha gente no le ha gustado. No voy a dar detalles, nada de spoilers, pero solo diré que esperaba algo más épico. No batallas, estaba ya un poco hasta el coco de tanta batallita y esperaba que sucediera algo épico que pusiera fin a todo, y... sí, sucede. Pero... me dejó muy descolocada. No era en lo que yo pensaba. Eso sí, original... lo es un rato.
Pienso que la autora quería dar un par de mensajes con este libro. El primero, que recordemos cuán importante es aprender y recordar nuestra historia, porque si no la sabemos, estaremos condenados a cometer los mismos fallos una y otra vez. Otro mensaje, que el mundo perfecto, la sociedad ideal para el ser humano, no existe, porque el hombre tiene una naturaleza que convierte eso en una utopía, en algo imposible. 
A pesar de ese final tan extraño, el libro me ha gustado. Y el conjunto de la saga también. Aunque esperara otra cosa más fantástica, si tengo en cuenta el mensaje de la autora, el que he comentado unas líneas más arriba, la verdad es que se saca en claro que el Tearling, tal y como lo hemos conocido, estaba abocado al desastre, a su destrucción. No tenía solución posible (A menos que la autora se hubiera sacado algo muy épico de la manga, tan épico que no sé si hubiera resultado creíble) y la autora optó por solucionarlo de una manera, como ya he dicho, bastante original, yo nunca había visto nada así. Me ha gustado bastante, y la espinita que me queda es con cierto personaje enamorado que me hubiera gustado que acabara con Kelsea. Aún así, reitero, me ha gustado, no tanto como el libro anterior, pero le doy una buena puntuación: 

Bellotómetro:
Puntuación libro:

4/5 bellotas. Está bien, pero el final es muy raro y poco épico.

Puntuación saga: 

5/5 bellotas. Genial, si te gusta la fantasía tienes que leerla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...