viernes, 11 de marzo de 2016

Te esperaré, de J. Lynn

Hola bellotitas! Pues vengo con la reseña de un libro que compré por mero capricho, cogí con miedo y me acabó gustando mucho. Va:


Título: Te esperaré
Título original: Wait for you
Autora: J. Lynn (Seudónimo de Jennifer L. Armentrout)
Editorial: Suma (Penguin Random House)
Páginas: 413
Precio: 17€
Edición: Rústica con solapas. Fresado.


Sinopsis (Propia, sin spoilers): Avery se ha mudado para ir a una universidad lejos de casa. El primer día de clase, se tropieza en las escaleras con Cam, un guapísimo chico. Avery y Cam se ven en sucesivas ocasiones dentro y fuera de la facultad, y Cam quiere algo más que una amistad, lo que Avery le niega a pesar de saber que se está enamorando. Y todo es por algo horrible que le sucedió cuando tenía catorce años, algo que le hizo mucho daño y motivo principal por el que eligió un centro de estudios tan alejado de donde creció. Pero Cam es mucho Cam y si algo le sobra es paciencia.

Comentarios: ¡Un New Adult! Con lo poco que nos llevamos este género y yo... y sin embargo, me ha gustado. Me explico: La saga Lux me encanta. Adoro a Daemon Black y a su Katy. Y por ello, me leí Mestiza, el primer tomo de Covenant, la otra saga de la autora, esperando encontrar algo que me enganchara igual. Craso error: Los personajes me parecieron todos olvidables (De hecho, es que ya ni me acuerdo, señal de lo poco que destacaron en mi cabeza), salvo la protagonista, que me pareció hostiable y me cayó como unas almorranas. Por eso, tenía muchas reservas con este libro porque ¿Quién me decía a mí que Lux no era la excepción que confirma la regla? Todo el mundo ponía muy bonito este libro... Leía que el chico era un amor pero que la chica era tonta. Así que, con bastante miedete, lo compré. Y, mira tú por donde, me gustó. Pero os cuento con detalle: 


Reseña: Lo primero, el chico es un amor. Así. Tal cual. Se llama Cameron (Cam) y es tierno, majo, con sentido del humor, romántico, atento... y algo arrogante, como Daemon Black. No tiene ese punto de arrogancia que tiene Daemon (Que lo tiene muy exagerado), pero si tiene un poco y eso le hace bien. Es como un Daemon Black, solo que sin poderes y menos insoportable. Menos arrogante y más humano. Me ha gustado mucho. Respecto a la chica, Avery... bufff. Decir que me ha sacado de quicio en varias ocasiones sería lo que más se ajusta a la realidad. Las he leído peores. Las he leído más hostiables y he tenido más ganas de estrangular a otras tías pavas de otras novelas. Pero Avery ha estado ahí, ahí. En el límite. Me explico: Tiene un trauma por algo que le ocurrió a los catorce años. Hasta ahí, vale. La chica niega sus sentimientos una y otra vez. Se engaña a sí misma hasta que no puede más. Más adelante, vemos que Cam también tiene su mochila a la espalda, también tiene un temita en el pasado del que le cuesta hablar. Cam confía mucho en Avery. Se abre a ella completamente. Le da miles de oportunidades para que ella haga lo mismo, pero no lo hace. Cuando por enésima vez, Avery se dice a sí misma que no iba a decirselo, yo me exasperaba. 
A todo esto, que lo que le sucedió a Avery es un secreto. No lo sabemos, pero lo sospechamos. Y sí, el libro en ese sentido es muy, muy predecible. Pasa bastante libro hasta que nos enteramos de los detalles, los cuales no resultan una sorpresa. Pero sí es una sorpresa el trasfondo de lo que le sucedió. Porque no fue "eso" en sí, sino lo que pasó después, que es lo que hizo que Avery se largara y pusiera distancia de por medio. El porqué la vida de Avery fue un infierno desde entonces. He leído varios relatos en los que a una chica le sucede eso, pero nunca había leído uno en el que SPOILER los padres se portaran de una manera tan ruin y mezquina, haciendo que retirara los cargos por el qué dirán, por la presión social. FIN SPOILER. Avery, además, está constantemente recibiendo llamadas de un número desconocido, y para mí también fue una sorpresa que resultara ser lo que fue. 
Una cosa que me ha gustado es que no se ceba en el drama que viven los personajes. De ser así, lo hubiera devuelto a la tienda fijo xD pero está bien. Y mención especial para los amigos de Avery, Brit y Jacob. Eso son buenos amigos y lo demás tonterías. Con Jacob me he reído lo indecible (Es el típico homosexual que va de reinona, muy extrovertido, y es que te partes, en serio) y Brit es una auténtica amiga que ayuda en las buenas y en las malas. Ojalá yo tuviera una así. 

En definitiva: Un New Adult con un chico que es un amor y una chica demasiado "ayayay" con un trauma cuyo motivo es bastante predecible. Para las románticas incurables (Como yo) que no les gusta el exceso de drama sino en su justa medida, aderezado con un punto cómico y mucho romance.

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Muy bonito, pero algo predecible. El chico un amor. Ella no tanto.

1 comentario:

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...