viernes, 30 de octubre de 2015

El highlander oscuro, de Karen Marie Moning

Hola bellotitas! Ya se acaba octubre, Halloween (O Samhain) es mañana, y yo traigo la reseña de otra historia de highlanders, va:


Título: El highlander oscuro
Título original: The dark highlander
Autora: Karen Marie Moning
Saga: Magic Highlanders 5/7
Editorial: RBA coleccionables
Páginas: 352
Edición: Tapa dura (Coleccionable de kioscos)
Precio: 7,95€



Sinopsis (Propia, sin spoilers): Daegus, el hermano gemelo de Drustan, rompió un pacto hecho con los Thuata dé Danaan para evitar que un incendio acabara con la vida de su hermano. Como consecuencia, los trece druidas negros ahora viven dentro de él, en espera de poder consumirlo. Así Daegus tiene una existencia en el siglo XXI en la que solamente vive para el sexo, ya que es lo único que mantiene su oscuridad a raya, y para encontrar, gracias a los medios del siglo XXI, algún remedio para su mal. Mientras, Chloe es una amante de las antigüedades, en especial de las escocesas, y cuando hace una entrega en el apartamento de Daegus, se ve obnubilada por la cantidad de tesoros que éste posee, y, sin querer, se entera de que algunos son robados, con lo cual Daegus no tiene más remedio que retenerla a su lado hasta su vuelta a Escocia. 

Reseña: Este libro es continuación directa de El beso del highlander, y, de hecho, Drustan y Gwen tienen no solo un cameo, sino una aparición bastante importante para la trama de la historia. Si recordáis el final de El beso del highlander, en el epílogo aparecía una carta de Silvan, padre de Drustan y Daegus, contándole a Drustan lo que le había sucedido a Daegus y cómo éste se había vuelto oscuro. Aquí Daegus es el protagonista. Tiene a trece espíritus malignos dentro de él, pugnando por conquistarlo. Daegus puede hacer uso de la magia, pero cada vez que lo haga, los trece se abrirán paso más a través de él. Ha notado que, teniendo sexo, puede hacer volver atrás  a su oscuridad, y así es como lleva una existencia bastante vacía, en un ático de Nueva York, mientras busca los manuales y antiguos textos que tengan alguna pista sobre el pacto, conjuros y magia que hagan que pueda ser un ser humano normal. Todo esto cambia cuando conoce a Chloe, una chica cuyo abuelo era escocés y que ha heredado de él su amor por esas tierras, su magia y sus leyendas. Le encantan los objetos de la época: Libros, espadas, cualquier cosa. Y es cuando sube al apartamento de Daegus para hacer una entrega, cuando descubre varios tomos y textos que habían desaparecido, con lo cual se da cuenta de que Daegus no es más que un ladrón. Éste la pilla curioseando y se da cuenta de lo que ella ha descubierto, que, efectivamente, es cierto. Y como no puede permitir que la chica escape y lo denuncie, la retiene en contra de su voluntad. 
Mientras está encerrada en el apartamento, Chloe no puede resistirse a imaginarse con Daegus. La muchacha tiene una imaginación desbordante y unas hormonas bastante alteradas, y está deseando que Daegus le haga cositas, pero su raciocinio gana y siempre lo niega. Daegus, por su parte, está deseando trincársela y no deja de fantasear con ella, de que le haría esto, y lo otro, y lo de más allá... (Todo lo que le haría está relatado con pelos y señales xD). Finalmente, Daegus termina con sus pesquisas, devuelve los libros robados y se dispone a volver a Escocia, de modo que le propone a Chloe que vaya con él, pero eso sí: como traductora, ya que ella le deja bien claro que no se acostarán juntos. Promete regalarle varios de sus objetos antiguos en concepto de sueldo, y, tras pensarlo, ella acepta. En Escocia se encuentran con Drustan y Gwen, y, como no podía ser de otra manera, la pareja acaba viajando al pasado, donde encontrarán respuestas a todas sus preguntas, y ella por fin dejará que Daegus le haga pim, pam y pum (Si es que lo estaba deseando). 
A todo esto, hay una secta que persigue a la pareja en el siglo XXI. No se sabe quienes son, solo que uno de ellos intentó matar a Chloe poco antes de partir hacia Escocia. Les siguen los pasos y parece que su objetivo es acelerar la transformación de Daegus. Esta secta es la que les va a poner las cosas difíciles al final, pero, como no podía ser de otra manera, la parejita acabará muy feliz y enamorada.


En mi opinión, este libro ha bajado el nivel respecto de los anteriores. La autora me tenía acostumbrada a ir subiendo poco a poco, a que cada libro fuera mejor que el anterior, pero con este me ha fallado. La pareja me ha recordado ligeramente a Adrienne y Halcón, los del libro primero, sobre todo por lo machito y atormentado de él y por lo cabezona de ella (Aunque Adrienne era aún mas terca). No he visto apenas química entre ellos, mientras que las parejas de los libros 2, 3 y 4 sí que la tenían. La historia de amor me resulta bastante forzada, y Chloe me resulta un poco tonta, ya que será muy friki de las antigüedades pero eso no justifica que se vaya al otro lado del Atlántico con un tipo al que acaba de conocer, del que sabe que es un ladrón, que tiene fama de conquistador y que encima la ha tenido secuestrada. No me creo nada, lo siento. Eso sí, me he reído bastante con ella, aunque muchas de sus salidas y reacciones me han parecido ridículas. Y respecto a Daegus, apenas si se profundiza en él. Solamente sabemos que está más salido que el pico de una plancha; la autora intenta justificarlo con sus oscuridad, pero que no, que no me lo creo.
El libro, además, se me ha hecho largo. No aburrido, ojo, es muy entretenido. Pero le da demasiadas vueltas para contar algo que se podría haber contado de una manera más directa. 

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Muy entretenido, pero no hay quien se lo crea.

¿Alguien que haya leído esta saga y que opine como yo? ¡Contadme! ¡Un besito!

domingo, 25 de octubre de 2015

El beso del Highlander, de Karen Marie Moning

Hola bellotitas! ¿Qué tal estáis? Ya se nos acaba octubre. Espero que la vuelta a clase no haya sido demasiado traumática :)


Título: El beso del highlander
Título original: Kiss of the Highlander
Autora: Karen Marie Moning
Saga: Magic Highlanders 4/7
Editorial: RBA Coleccionables
Páginas: 336
Precio: 7,95€
Edición: Tapa dura (Colección de kioscos)



Sinopsis (Propia, sin spoilers): Gwen está de vacaciones en Escocia. Mientras recorre los parajes, cae en una cueva, donde hay un hombre dormido, al que ella despierta. Por lo que cuenta, ese hombre fue hechizado hace cinco siglos, y ahora ha de volver a su tiempo para poner sus asuntos en orden. Gwen no cree nada de esto y cree que el hombre está loco... hasta que comprueba con sus propios ojos que toda la historia es cierta.

Reseña: Cuarto libro de los highlanders, y del que todo el mundo habla maravillas, diciendo que es el mejor de la saga. Hasta ahora, es el más complejo, ya que trae varios elementos espacio-temporales e incluso algunas paradojas. 
La novela empieza cuando una mujer tiene una visión en la que su hijo muere por culpa de la mujer del laird MacKeltar. Su hijo le prohíbe que mate o haga daño, de modo que se le ocurre otra cosa: Antes de que vaya en busca de su prometida, y con ayuda de los gitanos, el laird será hechizado para dormir, ella lo esconcerá y así no se cumplirá la visión. Y así sucede, hasta que, 500 años más tarde, la protagonista, Gwen, accidentalmente lo despierta. 


En un principio él no puede creer que ya no esté en su tiempo, pero poco a poco se va haciendo a la idea y va adaptándose a la vida del siglo XXI, con la ayuda de Gwen. Ella cree que está loco, ya que es imposible la historia que cuenta. Sin embargo, el hombre le cae bien y ella acepta llevarle hasta donde una vez estuvo su castillo. Delante hay un círculo de piedras, que Drustan usa para volver a su tiempo... y llevarse a Gwen consigo. Pero se equivoca con las fechas y vuelve antes de que lo hechizaran, con lo cual los dos Drustan se solapan, dando lugar a uno que no sabe quien es Gwen, ni recuerda nada de lo sucedido. Las tornas se cambian y ahora es ella quien debe demostrar que no está loca, y evitar la muerte de su hermano, su hechizo por parte de los gitanos... y su boda.
Drustan me ha parecido un buen protagonista, sin embargo, como tantos otros highlanders, demasiado machito y posesivo. Muy típico y tópico que esté tan bien dotado, y también su fama entre las mujeres que le hacen visitas en la cama. Nada que destacar de él, me temo. Nada que no haya sido visto ya. Y Gwen me ha parecido al principio una pava de campeonato. Es, como no, pura y virginal, pero a eso ella lo llama "Conservar intacta su flor", de modo que su viaje a Escocia fue para encontrar a alguien "que recoja su flor", y en principio piensa que Drustan es de los que "Talan el árbol para recoger la flor", aunque, en su viaje hacia el castillo y el círculo de piedras, se enamorará de él y deseará que Drustan "recoja su flor". Por su parte, Drustan desea trincársela casi desde el primer minuto, pero la respeta... hasta que ella no puede más, evidentemente, con la consiguiente escena tórrida. Pero si os habéis reído con lo de la flor, en este libro hay conceptos como "El rocío de las mujeres" o "La sangre de la doncellez", que hacen que te rías un rato más. Pero cuando Gwen se encuentra en un siglo que no es el suyo y con el hombre al que quiere prometido con otra y a punto de correr un gran peligro, y sabedora de que el hermano de éste va a morir, se ve en la obligación de hacer que Drustan recuerde. Deja la pavería de lado y se convierte en una chica bastante cansina, pero una cansina con gracia. Está dispuesta a hacer lo que sea para lograr su propósito, y para ello cuenta con la ayuda del padre de Drustan, quien la cree, y del ama de llaves. Estos dos también tienen una historia bonita que contar. Sencilla y breve, pero bonita. 


El caso es que tenemos, hacia el final, una gran paradoja que no contaré para no chafarle la sorpresa a nadie, y la autora, en ella, mete la pata, porque le he pillado un error. Hay un detalle que no encaja y que a la autora se le ha escapado, y que pongo en blanco: Si Gwen vuelve a su siglo porque, habiendo cambiado el futuro, Drustan nunca fue despertado y por tanto ella nunca lo conoció y nunca viajó en el tiempo... ¿cómo es que está embarazada? Y, ¿no genera todo eso una gran paradoja, ya que el viaje al pasado de Gwen es por cambiar unos detalles, y al hacerlo, no hay motivo para que ella viaje? En fin, será que he leído demasiado sobre los viajes en el tiempo, pero la autora lo ha intentado retorcer y hacerlo más complejo, y ha cometido varios errores temporales.

El libro se divide en tres arcos: El primero, Gwen y Drustan en el siglo XXI, el segundo, Gwen tratando de que Drustan recuerde, y el tercero es la batalla contra todos los que dieron lugar a este desorden temporal.

Y me he llevado una sorpresa al final, ya que no acaba cerrado como los otros de la saga. La pareja acaba bien, felices y comiendo perdices, pero hay un epílogo en el que encuentran una carta del padre con ciertas noticias del hermano de Drustan, Daegus. Daegus va a ser el prota del siguiente libro (El que estoy leyendo ahora), en donde hay varios cameos de Drustan y Gwen, quienes tienen un pequeño papel. Proximamente reseña y os hablaré de ello en profundidad :)

Concuerdo en que es el libro más complejo de todos y probablemente por eso la gente diga que es el mejor, y respecto al argumento sí, lo es, pero la mejor pareja, para mí, son Lisa y Circenn del libro 3

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Muy divertido y entretenido, pero con varios errores argumentales.

Bueno, fans de los highlanders, contadme si este es el libro que más os gusta de la saga o preferís otro :) ¡Un besito!

miércoles, 21 de octubre de 2015

Shadows, de Jennifer L. Armentrout

Hola bellotitas! ¿Listos para Halloween? Me encanta esta fiesta, verlo todo con esas decoraciones tan chulas, los disfraces, el fresquete... todo!!


Título: Shadows
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux 0.5/5
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 241
Precio: 14,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. 


Atención: Este libro es una precuela, por lo que la reseña contiene pequeños spoilers de los siguientes libros de la saga, en donde se cuenta más sobre los protagonistas de este libro. Doy por hecho que los habéis leído.

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Los hermanos Black (Daemon, Dawson y Dee) son Luxen. Ningún humano conoce su secreto. Para los Luxen, una raza alienígena, los humanos son seres débiles y en ocasiones los usan para divertirse. Pero Dawson jamás vio venir lo que le sucedería con Bethany Williams. Una cosa es liarse y entretenerse con ellos, y otra muy diferente enamorarse.


Reseña: Este libro sucede mucho antes de Obsidian. No sale Katy, pero sí salen Daemon, Dawson y Dee. A Daemon te lo presentan como el mejor, el más fuerte, el más poderoso. Se carga Aurum prácticamente sin pestañear, mientras que a Dawson le cuesta mucho más. Y por supuesto, vemos al Daemon que tanto nos gusta, con sus comentarios tan mordaces y sarcásticos que tanto nos gustaron. Pero aquí el que lleva el protagonismo es Dawson. Desde que conoce a Bethany en clase, se siente atraído por ella. Vamos a ver su historia, cómo y en qué circunstancias le revela la verdad, cómo se enamoran y qué sucede para que Daemon y Dee, en Obsidian, les creyeran muertos. 
Si esntre Daemon y Katy había una química tremenda, unos diálogos divertidos y llenos de chispa, entre Dawson y Bethany todo es más suave, más romántico. Dawson es más calmado y más dulce que Daemon, y el amor se palpa a cada página. Hacen una pareja muy bonita. Y vemos en Bethany lo mismo que en Obsidian y Onyx veíamos en Katy: Cómo su chico la salva de una muerte segura y la cura a nivel físico, ocasionando que mute y se convierta en híbrida.


Lo triste es que sabemos cómo acaba su historia. Sabemos que no están muertos, como les hacen creer a Daemon y Dee, ya que el departamento de defensa los va a usar para cosas muy desagradables y tristes. Lo alegre... es que sabemos que su historia tendrá final feliz, pese a todo. 
Dawson es un personaje del que apenas sabíamos nada, solo que es el gemelo de Daemon y que no es tan fuerte ni tan ingenioso como su hermano. Pero en Opal, Origin y Opposition no sale tanto como para hacer un análisis más profundo de su personalidad: Después de todo, es la historia de Daemon y Katy, por lo que se agradece que la autora nos haya dado este libro para conocerlo mejor. Y también a Bethany. 
Comprendemos mejor a Daemon. ¿Os acordáis como, en Obsidian, trata a Katy casi a patadas?  En este libro tiene su justificación. Los tres hermanos estaban muy unidos y la pérdida de uno de ellos es algo de lo que no se recuperan. 

Jamás volvería a permitir que un humano pusiera en peligro a su familia. Jamás.
Daemon no pensaba perder a su hermana, y no le importaba lo que tuviera que hacer con tal de mantenerla a salvo.
El libro me ha encantado; sobre todo porque Opposition me dejó bastante mal sabor. Volvemos a los inicios, al instituto, a Daemon sin preocuparse apenas... cuando no había líos, cuando la máxima preocupación eran los Arum. 

Os lo recomiendo si, como yo, sois fans de la saga, especialmente de los primeros libros de ésta, o si simplemente queréis una historia de amor bonita y romántica. Pero ojo! Leedlo tras haber leído al menos Opal, ya que sino os quedará un regusto muy agridulce y triste. 

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Precioso, y muy romántico y divertido.

sábado, 17 de octubre de 2015

La heredera, de Kiera Cass

Hola bellotitas! ¿Qué tal lleváis octubre? Yo feliz, estoy mejor de mi resfriado y Halloween es una de mis fiestas favoritas, por lo que no podría estar más feliz ^^


Título: La heredera
Título original: The heir
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección 4/5
Editorial: Roca
Páginas: 316
Precio: 14,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel reciclado de gramaje fino.


Aviso: La reseña contiene spoilers de los tres primeros libros.

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Han pasado muchos años desde la boda de America y Maxon. Son los reyes y han tenido descendencia. A pesar de haber eliminado el sistema de castas, el pueblo no está para nada contento y hay disturbios a menudo. Para calmar un poco el ambiente, America y Maxon deciden hacer una nueva Selección, esta vez para su hija mayor, la princesa Eadwyn. Y de ese modo, treinta y cinco chicos entran en Palacio...


Reseña: Cuando creíamos que la historia acababa con la esperada y previsible boda, resulta que nos encontramos con un cuarto libro. Está narrado bajo en punto de vista de Eadwyn, la hija mayor de America y Maxon, con lo cual vemos como piensa, como siente, y afirmo con toda la seguridad del mundo que Eadwyn es insoportable, egoísta, egocéntrica y creída. ¿Creíais que America era la peor protagonista? Os juro que Eadwyn la hace buena. America podría hacer muchas tonterías, podría haber momentos en los que tuviera ganas de pegarle un buen par de tortas porque su indecisión me quemaba la sangre, pero nunca llegué a odiarla. En cambio, a Eadwyn sí. Es odiosa, odiada y odiable. Es una niña pija, muy mimada, a la que nunca le ha faltado de nada y que se cree el ombligo del reino. Tiene perlas como "Aunque te cases conmigo nunca serás rey porque nadie puede tener más autoridad que yo", por poneros un ejemplo.

Sus padres le dejan claro que no hay más remedio que hacer una Selección. A pesar de que le dan motivos más que suficientes, ella solo sabe ponerse como una mona, protestar y finalmente aceptar a regañadientes, con la intención de echarlos a todos cuanto antes de la manera más humillante posible y acabar con todo. Si es que esta niña es un bombón de azúcar. 

Y así, entran los chicos a los que Eadwyn no quiere ver ni de lejos. No los tocaría ni con un palo, y lo digo literalmente, ya que la niña expulsa a uno de ellos solo porque está tan nervioso que se pone a sudar. No vacila en ser lo más borde y desagradable posible y sus padres tienen que llamarle la atención al respecto ya que la prensa no podría ponerla peor. El pueblo la odia, literalmente.


A pesar de todo, seguí leyendo porque los chavales eran interesantes. Destaco a Hale, un chico muy amable y detallista, a Kile, a quien Eadwyn conoce desde siempre y que no sabe qué hace en la Selección, y a Henri, un chico finlandés que no habla inglés y siempre va a todas partes con su intérprete, Erik. Henri es un amor, es muy dulce, pero si os soy sincera, mis apuestas van para Erik. Para mí que va a ser él quien conquiste a Eadwyn y así la autora daría una vuelta de tuerca al hacer ganador a un chico que está en la Selección sin poder concursar en ella. 
Eadwyn es tan exasperante y borde que una buena parte de los aspirantes, de entrada, no la soportan. Por suerte, cuando acaba el libro quedan poco más de la mitad de los que empezaron. El libro no acaba con la Élite, como sería de esperar, sino con la Selección interrumpida abruptamente debido a algo muy triste y preocupante. 
Lo interesante del libro es que ahora vemos como es la Selección desde dentro, desde el punto de vista de la que tiene que elegir, y no desde una candidata. Pero hubiera estado bien que Eadwyn fuera un poco menos frívola y más humana. Espero que en el siguiente libro la bajen de su pedestal a ostias (metafóricamente hablando), porque se lo merece. Pobre reino, cuando ella suba al trono, si no cambia. 
Y lo que me gustaría, y sería todo un puntazo y un giro buenísimo, es que Eadwyn muriera y al trono tuviera que subir su hermano mellizo. En muchas monarquías, a lo largo de la historia, ha sucedido eso (En la española sin ir más lejos, eso fue lo que les sucedió a los Reyes Católicos con sus hijos). Pero no sucederá. Una pena. 

Bellotómetro:

2/5 bellotas y gran parte de culpa la tiene su desagradable protagonista.

Bueno bellotitas, las que habéis leído la saga de la Selección, ¿os aventuraréis con éste? Si lo habéis leído, ¿pensáis como yo? ¿Cual de los candidatos os gusta? ¿Qué final daríais a la historia? ¡Contadme! ¡Un besito!

lunes, 12 de octubre de 2015

El toque del Highlander, de Karen Marie Moning

Hola bellotitas! he cogido un catarro asqueroso :S espero que no os pille también a vosotros y que leáis sin toses, mocos y otras lindezas... bueno, va, al tema! 


Título: El toque del Highlander
Título original: The Highlander's touch
Autora: Karen Marie Moning
Saga: Magic Highlanders 3/7
Editorial: RBA Coleccionables
Precio: 7,95€
Páginas: 336
Edición: Tapa dura (Coleccionable de kiosco)


Sinopsis (Propia) sin spoilers: La joven Lisa tiene a su madre moribunda debido al cáncer, y para pagar las facturas trabaja casi de sol a sol. Es debido a su trabajo como limpiadora nocturna en un museo, que toca un misterioso frasco que acaba de llegar, e inmediatamente se ve transportada a la Escocia del siglo XIV. Allí encontrará a Circenn Brodie, señor del castillo, que juró matar a la persona que portara el frasco, cuando éste retornara a él gracias a un hechizo. Sin embargo, se siente incapaz de acabar con esa muchacha tan encantadora. Lisa solamente quiere regresar a su tiempo y seguir cuidando de su madre... pero Circenn no sabe cómo hacerla regresar.



Reseña: Este es el tercer libro de la saga que, como sabéis, puede leerse en el orden en el que se quiera. De hecho, cronológicamente, este libro iría antes que los dos anteriores, ya que se sitúa después de los hechos acontecidos en la película Braveheart, y nos vamos a encontrar aquí a un personaje que existió y que aparece en dicha peli: Robert Bruce. También vamos a encontrarnos a alguien a quien ya conocimos en el primer libro: Adam Black, aquel hada bromista que traía a Halcón por la calle de la amargura. Aquí no se va a dedicar a hacer la puñeta, pero sí va a tener un papel relevante e importante. 
Lisa me ha parecido, hasta ahora, la mejor de las protagonistas de las chicas de esta saga (Y lo digo estando leyendo ya el 5º libro). Las circunstancias de su vida la han obligado a madurar de repente, porque era una chiquilla que lo tenía todo: Unos padres que la adoraban, buena situación económica y un futuro prometedor estudiando la carrera que ella quisiera. Pero un accidente de coche se llevó la vida de su padre por delante, sumiéndola en juicios, procesos legales y miles de demandas que perdió, con lo cual tuvo que hacer frente a muchos pagos y su tren de vida pasó a ser bastante modesto. Para empeorar las cosas, su madre cogió un cáncer de útero, que no se detectó a tiempo y que, desgraciadamente, acabaría con ella. Aquí es donde empieza el relato. Como sabéis, en EEUU la sanidad es privada, los médicos se pagan y no son precisamente baratos. Lisa tiene que pagar un pastizal en concepto de médicos, enfermeras y paliativos para su madre, además de las facturas típicas: Luz, agua, gas... no ha podido cumplir su sueño de ir a la universidad, ya que tuvo que ponerse a trabajar, al ser la única que podía llevar algo de dinero a casa. Es muy responsable, muy cariñosa (Adoraba a su padre y adora a su madre) y sientes pena por ella porque la vida la ha tratado bastante mal, y en cuanto su madre fallezca se va a quedar muy sola. 
Estando trabajando de limpiadora en un museo, se queda dormida (La pobre tenía varios trabajos y debía de estar exhausta) y despierta cuando oye voces. Temerosa de que su jefe la encuentre, se esconde bajo la mesa y oye toda la conversación de su jefe, concerniente a un frasco misterioso que acaba de llegarles desde Escocia. Cuando el jefe se va, ella, muy curiosa, coge el frasco con sus manos (y no con pinzas como hacían los hombres) e inmediatamente se encuentra en Escocia, en el siglo XIV, en el interior de un castillo, frente al Laird. 
El motivo es que el frasco es uno de los objetos pertenecientes a una leyenda, y Circenn, el Laird, se juró recuperarlo y matar a la persona que lo trajera. Sin embargo, también se juró nunca hacer daño a un inocente, y le juró a su madre respetar al máximo a las mujeres. Entonces... ¿qué? y esa misteriosa chica que dice venir del siglo XXI no tiene pinta de enemiga, ni de espía, ni de conspiradora. 


Lisa solamente desea volver a su tiempo. Cree que, tocando el frasco, volverá, la pobre no sabe que no es así en absoluto. Circenn no sabe cómo ayudarla. Es un buen hombre; en cuanto ella le cuenta cual es su situación no puede evitar sentir una profunda pena y compasión por ella. Poco a poco se va enamorando de ella y ella de él. Circenn y Adam Black comparten un par de secretos acerca de ellos mismos, que los relacionan, y esos secretos serán la clave para la solución del conflicto.
Es una preciosa historia de amor. Circenn me pareció un amor, es el más bueno y dulce de todos los highlanders de la saga, y lo que más me ha gustado es que no se cortan a la hora de expresar sus sentimientos. En los otros libros, uno de los dos (o los dos, a veces) está cegado por la cabezonería y es una gran traba. Dan ganas de darles de tortas, pero aquí no. Todo fluye de manera muy natural, y es que Lisa no se guarda el secreto de su historia, lo cuenta claramente y él lo cree sin dudarlo. 
Por supuesto tenemos final feliz. Se juega mucho con el tiempo, pero todo para que tengamos a la parejita siendo totalmente felices y comiendo perdices. 
La parejita más mona son ellos, mucho más que Halcón-Adrianne o que Grimm-Jill. Él no va tan de machote. Es decir, sí, es un highlander, lo lleva en las venas, pero no está tan explotado como en otros.

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Casi, casi perfecto.

Fans de los highlanders. ¿Os gusta este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Compartís mi opinión? ¡Contadme! ¿Un besito!

miércoles, 7 de octubre de 2015

Viento y ceniza, de Diana Gabaldon

Hola bellotitas! Os traigo la reseña de la sexta entrega de la que ha sido mi saga del año: Outlander. Son libros muy densos y con muchas, muchas páginas, de ahí que tarde tanto en leerlos.


Título: Viento y ceniza
Título original: A breath of snow and ashes
Autora: Diana Gabaldon
Editorial: Planeta
Páginas: 1133
Precio: 14,95€ (bolsillo)
Edición: Tapa blanda de bolsillo, o tapa dura con sobrecubiertas (Actualmente descatalogada)


 El Tiempo es una de las muchas cosas que la gente atribuye a Dios. Siempre está ahí, preexistente, y no tiene final. Existe la noción de que es todopoderoso, puesto que nada puede oponerse al tiempo, ¿no es cierto? Ni montañas, ni ejércitos.
Y el Tiempo, desde luego, lo cura todo. Con tiempo suficiente, todo se resuelve: todos los dolores se engloban, todas las adversidades desaparecen, todas las pérdidas se clasifican.
Polvo eres y en polvo te convertirás. Recuérdalo.
Y si el Tiempo se parece en algo a Dios, supongo que la Memoria debe de ser el Diablo.


Sinopsis (Propia) sin spoilers: Jamie y Claire siguen con su no tan pacífica vida en el cerro de Fraser en Carolina del Norte, junto a su hija Brianna, su marido Roger y el hijo de ambos, el pequeño Jemmy, y el resto de familias que viven en el Cerro. La situación en las Colonias británicas está cada vez más revuelta, y, por Claire, Jamie sabe que se va a tornar cada vez peor, hasta que las Colonias se declaren independientes, para lo cual no falta demasiado. Ex-traidor jacobita, ha hecho un juramento de fidelidad a la corona, pero sabe bien que ese será el bando perdedor. Y, mientras tanto, la fecha indicada en aquel recorte de periódico, que relataba la muerte en un incendio de Claire y Jamie, se acerca cada vez más.

Reseña: Es muy difícil hacer una sinopsis que cuente todo lo que pasa en este libro sin desvelar nada. Jamie y Claire siguen igual de enamorados, lo mismo que Brianna y Roger. A pesar de lo que le ocurrió a éste último en La cruz ardiente, no se resigna ni se deja llevar por la desesperación. Al ser hijo de predicador, todos en el cerro lo tienen como tal, y le piden que de misas, que case, etc. Le cuesta hacer sermones largos, pero Roger nunca se rinde, y en cierto momento decidirá ordenarse sacerdote. En aquella época los sacerdotes podían tener familia, con lo cual no habría ningún problema. Desea tener otro hijo, uno que de verdad no deje dudas de que es suyo (Aunque quiere a Jemmy igualmente), pero Brianna no está por la labor. Brianna sigue teniendo una lengua muy afilada, tanto como la tenía su madre a su edad, y, al menos para mi gusto, trata a Roger bastante mal. Él la adora, pero yo estoy convencida de que se merecería otra cosa mejor.
Vamos a conocer a personajes nuevos que van a ser importantes en esta entrega: Los Christie. Malva, la hija, es una apasionada de las hierbas y de la medicina como Claire, y le encanta ayudarla en su consulta, aprender con ella, mirar cosas en el microscopio... Claire la aprecia mucho y cree haber encontrado en ella a la ayudante que siempre ha querido. El padre de Malva es todo un personaje, y va a tener importancia en el desarrollo, no le quitéis los ojos de encima. Y el desenlace y todo lo que pasa con ellos me ha dejado con los pelos de punta. No digo más.
Por otro lado, Claire va a tener una experiencia mala, muy mala. Hasta ahora todo le había pasado rozando, pero esta vez le ha tocado a ella. No me ha decepcionado porque es una mujer muy fuerte, y a sus más de 50 tacos ya no está para cambiar. Jamie se porta como un auténtico cielo con ella, y también Brianna, que a raíz de esto parece que cambia y ya no actúa como si el mundo girara a su alrededor. 
Volveremos a tener noticias de Stephen Bonnet, que, como bien dije en mi reseña de La cruz ardiente, si no hay cadáver no hay fiambre. Por supuesto que sigue vivo, y con ansias de venganza contra Jamie y contra Brianna. Temía por el pequeño Jemmy, ya que en Tambores de otoño Brianna hizo el imbécil diciéndole que era suyo, y es que Stephen muestra mucho interés en el niño y por un momento pensé que se lo iba a arrebatar. Pero la clase de venganza que busca es otra, y en este volumen tendremos ya la ración final. No volverá a dar la lata, y el cómo y el porqué tendréis que averiguarlo leyendo el libro. Solo diré que no me ha decepcionado.

Hay un buen número de capítulos (Derivados del conflicto con Malva Christie) en el que Claire va de ciudad en ciudad, y la autora nos muestra lo revuelto que está todo, y no es nada porque aún queda hasta la famosa carta de la Independencia de las Colonias. Jamie vuelve a ser considerado traidor, ya que no puede seguir luchando del lado de la Corona sabiendo como sabe que ese es el bando perdedor. Mantener a salvo a su familia es lo más importante, y si tiene que traicionar su juramento, pues qué remedio. 
Como os conté, Brianna parece que evoluciona y deja de sentirse el ombligo del mundo. Decide dar gusto a su marido (Y también a sí misma), y eso traerá una consecuencia muy feliz, pero que se volverá triste, ya que va a obligar a Brianna y Roger a tomar una decisión muy difícil y dura que afectará emocionalmente a todos. 
Y finalmente, vamos a tener la resolución de aquel famoso recorte de periódico que Brianna encontró en tambores de otoño, en el siglo XX, y que fue una de las principales causas de su viaje al pasado. Vamos a ver el incendio. Pero no todo es como parece, y mucho menos como dice el recorte. 
El libro es denso, muy denso. Tiene pasajes muy largos, que me mantuvieron en vilo, pero también capítulos cortos, que a lo tonto todos tienen un porqué. Por ejemplo, vemos mucho a Claire manipular el éter, su nueva adquisición para anestesiar a sus pacientes. Parecerá una tontería pero el éter es crucial para lo que pasa al final del libro. También tiene pasajes divertidos, como un funeral en el que la anciana muerta se levanta del ataúd y le echa la bronca a su familia por la mierda de funeral que le están haciendo. Luego tenemos al pequeño Jemmy, el niño de Brianna, que es muy travieso e inquieto y nos arrancará más de una sonrisa. Por último están Fergus y Marsali. El primero me ha decepcionado mucho, porque hasta ahora era un buen personaje y un buen marido y padre de familia, y en este libro hace muchas tonterías. Y Marsali, qué decir de ella, me parece imposible que una chica tan buena, una madraza como ella, sea hija de Laoghaire. En fin. 
Antes de leer el siguiente libro voy a atreverme con el spin-off de Lord John, que creo que lo voy a necesitar para entenderlo, o eso he leído por internet. 

La verdad es que me encanta esta saga, a pesar de su extensión sigue enamorándome, pero sus libros son tan tochos y densos que los leo poco a poco, y también porque por ahora solamente tenemos 8 libros en español (Este es el sexto) y cuando me los haya ventilado, dependeré de la autora y de Planeta para saciar mi mono de Jamie y Claire. 


Si buscáis una buena saga romántica e histórica no lo dudéis: Claire y Jamie merecen la pena. Incluso yo me mostraba reticente al principio, y miradme. 

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Demasiado largo y denso, pero muy bueno.

¡Fans de Outlander, yo os invoco! ¿Habéis leído este libro? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme! ¡Un besito!

sábado, 3 de octubre de 2015

In my mailbox - Septiembre 2015

Hola, hola, hola bellotitas! Septiembre terminó de modo que aquí van los libros que han llegado a mi casa. No son muchos, solamente tres, pero con la acumulación de pendientes que tengo no me quejo xD

Aquí están los tres. Invadidos por los minions (Pa hacer bulto y eso...)

El curioso mundo de Calpurnia Tate. El caso es que tenía unos vales de Vips que me iban a caducar, así que los gasté y me salió por muy poquito dinero. Leí el primero hace tiempo y me gustó, de modo que ¿por qué no leer el segundo?

El destello. Casi un año después de que fuera publicado xD lo conseguí de intercambio con una chica de Granada, muy maja. Decir que he visto en el cine Las Pruebas y que como película me ha gustado mucho, pero como adaptación... he de decir que no se parece al libro para nada. Pero para nada. 

Y Shadows! Se lo compré de segunda mano a una chica y me lo leí en una noche. OMG me encantó! Adoro la saga Lux. Próximamente reseña. 

Y hasta aquí los libros de noviembre. ¿Los habéis leído? ¡Contadme! ¡Un besito!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...