jueves, 30 de abril de 2015

La Bestia, de Alex Flinn

Hola bellotitas! ¿Qué tal estáis? Estos días ando un poco perraca para leer y escribir reseñas. Pero iré sacándolas poquito a poco. Ahí va una:


Título: La Bestia
Título original: Beastly
Autora: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Páginas: 225
Precio: 14,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Cosido. Papel de calidad media-alta.

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Kyle es el chico más popular del instituto. Lo tiene todo: Dinero, fama y todas las chicas a sus pies. Es, asimismo, un chico muy superficial que cree firmemente que el mundo es de las personas con gran belleza física y popularidad. La noche del baile del instituto, una bruja disfrazada de alumna le dará una lección, y a partir de entonces será una bestia. Con colmillos, garras y el cuerpo cubierto de pelo. Condenado a seguir siendo una bestia hasta que aprenda a amar a una chica y consiga ganarse su amor.

Reseña: Os suena, ¿verdad? La bella y la Bestia es uno de mis cuentos favoritos de todos los tiempos. Cuando supe de este retelling, tenía que leerlo. Esta historia está ambientada en Nueva York, en la actualidad. La historia nos la cuenta en primera persona Kyle. Era el hijo de un conocido presentador de las noticias de la tv, iba a un instituto de prestigio, solamente usaba la ropa más cara, y su novia era la típica Barbie frívola ultraoperada sin cerebro. Desprecia a los que no son guapos como él, a los que no tienen dinero para costearse operaciones de nariz o colocarse una ortodoncia. Un día conocerá a una chica gótica y empieza a maquinar una cruel broma para el día del baile del instituto, pero, cuando vuelve a casa, se la encuentra allí, y ésta le lanza un hechizo convirtiéndole en una bestia. Su padre, avergonzado, le comprará un solitario caserón para que viva solo y nunca se descubra su parentesco. Y contratará a un profesor para que siga con sus estudios, por supuesto, ciego, para que nunca pueda saber el verdadero aspecto de Kyle.
Todos esos detalles me gustaron mucho. Es una muy buena manera de llevar el cuento a la actualidad. Además, el inicio de cada capítulo es como una sala de chat en la que la Bestia (Kyle) y otros personajes como la Sirenita se cuentan sus penas y se intentan ayudar mutuamente.


¿Y qué pasa con Bella? ¿Cómo ha conseguido la autora adaptar su historia y la de su padre al mundo de hoy en día? Muy sencillo. Aquí nuestra Bella se llama Linda y es una chica que ha luchado por su felicidad. En su casa no hay dinero, su padre es traficante de drogas y ella misma ha conseguido, gracias a su esfuerzo, becas para estudiar y así poder llegar a ser alguien. Una noche, el padre intenta entrar al caserón, supuestamente para robar algo. Por supuesto, Kyle le descubre y amenaza con entregarle a la policía, con el alijo de droga que llevaba encima y los videos de las cámaras de seguridad como prueba. El padre, a cambio de su silencio, promete entregarle a su hija. A Kyle en principio no le parece bien, pero finalmente acepta por un motivo: Si un camello es capaz de entregar a su hija sin más, es preferible que la chica se quede con él en el caserón, donde estará segura, antes de que su padre la venda a un prostíbulo o se la entregue a un violador. Y así Linda se muda al caserón, en principio como prisionera, aunque, como ya sabemos, poco a poco irá viendo que bajo los colmillos, las garras y el pelo, se esconde un chico atormentado.
Como curiosidad, diré que a Linda le encantan los libros, al igual que a la Bella de la peli de Disney, y que no aparece Gastón. 


Si os gusta La Bella y la Bestia, sin duda os va a gustar este libro. Es muy interesante tanto conocer el punto de vista de la Bestia, como ir viendo lo mismo que ya conocemos adaptado al siglo XXI. Por supuesto, hay coches, metro, móviles, internet... hay de todo. 
¿Qué es lo que he echado de menos? El libro es muy corto. 225 páginas. Me hubiera gustado que metiera más capítulos, más romance, y quizás algo desde el punto de vista de ella.

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Muy bonito.

Existe una película (Que no he visto... todavía) llena de famosetes que adapta el libro. ¿Vosotros la habéis visto? ¿Es muy diferente al libro? ¡Contadme en los comentarios, porfa! ¡Un besito!


1 comentario:

  1. Hola, hace mucho que yo leí este libro, pero hace poco me tocó en un sorteo y pude volver a leerlo. Como dices lo más interesante es la perspectiva de la Bestia y como se enfoca en él en esta actualización del cuento clásico, la verdad es que me gustó y sorprendió mucho y siempre tendré un grato recuerdo de esta historia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...