martes, 8 de julio de 2014

La coincidencia de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen

Hola bellotitas! ¿Cómo lleváis el verano? Espero que no esteis pasando mucho calor, ya que todavía no han entrado los calorazos fuertes e insoportables (Y por mí, que no entren eh! jajaja)


Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Título original: The coincidence of Callie & Kayden
Autora: Jessica Sorensen
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 274 + extra
Precio: 17,90€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media.

Pues en principio este libro no me llamaba mucho la atención. Eso sí, la portada es preciosa. Pero en cuanto leí lo que le había sucedido a la protagonista con 12 años, me eché para atrás. Me gusta el drama, emocionarme y sufrir con lo que les va pasando a los protas, pero de ahí a querer leer un libro en el que se iban a cebar con el dolor de un hecho tan espantoso... pues como que no. Pero leía reseñas y todos lo ponían de súper genial para arriba. Y me dije que lo que se dice comprarlo, como que no, ya que para comprar un libro de 18 pavos tengo que estar muy convencida de que me va a gustar y con este tenía mis dudas. Pero si lo podía conseguir por intercambio ya era otro cantar. Y llegó la oportunidad, vino de un booky-intercambio con Ro, y, aunque los de correos hicieron de las suyas y se lo quedaron en la oficina muerto de risa varios días sin decirme nada, finalmente lo rescaté de sus garras, lo leí y me sorprendió para bien. Tiene altas dosis de drama, pero no se ceban con el dolor de los protagonistas. Os cuento:


Sinopsis (Propia) sin spoilers: A Callie le sucedió algo terrible a los 12 años. Desde entonces quedó marcada y su carácter cambió completamente. Es una chica muy dulce, pero muy tímida e introvertida. Kayden tiene problemas en su casa, en su familia. Esto también le lleva afectando en su día a día desde que era un niño. Sin saberlo, Callie salvará a Kayden. Tiempo después, se vuelven a encontrar en la universidad. Ahora Kayden se ha propuesto salvar a Callie de eso que la atormenta y no la deja vivir. Entre ambos, poco a poco, nacerá algo, pero si quieren estar juntos deberán superar todos sus problemas y temores.

Reseña: Bueno, lo primero, tengo que deciros que debo revelar lo que esconden los protagonistas, porque me vería incapaz de hacer una reseña en condiciones si no puedo decirlo. De todas maneras, no es ningún secreto ya que salta a la vista y casi al principio del libro nos lo van a dejar caer. 
El libro está narrado a dos voces. Unos pasajes son de Callie y otros de Kayden. No podía ser de otra manera, y así nos ponemos en la piel de cada uno y comprendemos mejor cómo se sienten. 
Callie fue violada en su 12º cumpleaños. Se nos van soltando retazos de ese hecho que la atormenta, pero tan pronto como algún detalle le viene a la cabeza, Callie lucha por espantarlo, con lo cual no vamos a tener ninguna escena explícita ni mucho menos. Es un hecho que la dejó marcada (¿y a quién no?), tanto que se cortó el pelo hasta dejarselo muy corto y lleno de trasquilones, se pinta los ojos de negro muy oscuro, y lleva siempre ropa ancha que no marque sus curvas. Todo para no ser atractiva ni deseable a los ojos de nadie, ser más bien fea, alguien con quien nadie querría estar. 
Kayden es el pequeño de tres hermanos. Su padre es alcohólico y les pega con violencia a todos. Cuando era pequeño, se apoyaban entre sí, y se prometieron que, cuando fueran mayores, se irían de esa casa y tendrían una vida mejor, pero sus hermanos se fueron y le dejaron a él solo con su padre, lo que aumentó el problema, ya que la ira de su padre se concentró en él. 
Una noche, durante una fiesta en casa de Kayden, Callie va a buscar a su hermano y descubre al padre de Kayden dándole una brutal paliza a su hijo. Su presencia, involuntaria e incómoda, detendrá la paliza y, aunque no es consciente de ello, al interrumpir y más tarde traerle hielo y un botiquín, habrá salvado a Kayden. Años más tarde, se volverán a encontrar en la universidad. Ahora Callie tiene un amigo, Seth, un chico gay y única persona en el mundo a la que se ha atrevido a contarle su secreto. Seth es genial y siempre estará al lado de Callie, la apoyará en absolutamente todo, y hará todo lo que esté en su mano para que salga del bache y viva como una adolescente normal. Se dará cuenta de que, poco a poco, Kayden deja de serle indiferente a Callie y la animará para que de pequeños pasos que le lleven a la felicidad. 


En principio se ve que solamente son compañeros que se cruzan y hablan un poco. Además, Kayden tiene novia, la pija y frívola Daisy. Pero mientras Kayden no rechaza lo que empieza a sentir, Callie no está dispuesta a que un chico la vea como una mujer atractiva y mucho menos a que haya algo entre ellos. Pero no puede evitarlo y poco a poco ella y Kayden se irán acercando cada vez más. Aunque a éste le va a costar, y mucho. Hasta bien avanzada la novela no sabrá lo que le sucedió, ya que Callie es incapaz de verbalizarlo y eso supondrá un gran paso en ella. 
Me ha gustado mucho cómo la autora describe a ambos jóvenes. No sé si será verdaderamente el comportamiento de una chica a la que han violado de niña, pero desde luego me ha resultado muy creíble y muy bonito cómo poco a poco va dejando entrar a Kayden en su vida y en su mundo. La historia de amor va muy despacito, pero cada paso cuenta. Aunque el libro va de ambos chicos, la verdadera protagonista es Callie, en su camino por superar su trauma. Kayden también tiene lo suyo, pero no deja que influya en su día  a día. Pero tiene un secreto que tiene que ver mucho con el final. Supongo que el el segundo libro Kayden tomará más protagonismo y será Callie la que luche por su relación.
El libro acaba en un cliffhanger que lo vais a flipar. Las últimas páginas son apoteósicas, todo lo tranquilo que ha sido el libro y lo despacito que iba sucediendo todo, es opuesto a las últimas páginas que están llenas de acción. Supongo que para no dejarnos con la miel en los labios, los de Oz han metido el primer capítulo del segundo libro. 
Y por si alguien se lo estaba preguntando: Sí, hay escenas de sexo. Es uno de los llamados "New Adult" así que supongo que no podía ser de otra manera. Aunque os aviso que no esperéis nada erótico o porno porque no lo vais a encontrar. 
Este libro es el primero de una saga larga, larga... porque van 8 libros y no sé si acaba o habrá más. Aunque sobre Callie y Kayden solamente hay tres:
1-The Coincidence of Callie & Kayden
2-The Redemption of Callie & Kayden
3-The Destiny of Violet & Luke
4-The Probability of Violet & Luke
5-The Resolution of Callie & Kayden
6-The Certainty of Violet & Luke
7-Unbeautiful
8-Seth & Greyson
Luke es el amigo de Kayden, en este libro sale bastante, aunque no lo desarrollan como personaje. Y si os fijáis, en el último Seth es el protagonista y es una historia de amor homosexual. ¿Llegará a España? ¡Ojalá! Pero mucho me temo que para que eso suceda, deben vender mucho y muy bien todos los anteriores. De momento en España está publicado el segundo.

Bellotómetro:
4/5 bellotas. Muy muy bueno.

¿Habéis leído el libro? ¿O pensáis leerlo? ¡Contadme! ¡Un besito!

8 comentarios:

  1. Hola
    me alegra que al final te animaras a leerlo
    este libro me encantó y esta entre mis favoritos ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. hola :) tengo muchas ganas de leerlo!! ^^ un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es larga la saga xdd
    Estoy deseando empezarlo <3

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo tengo muchas ganas de leerlo pero al ver que es tan larga la saga me echo un poco para atras..
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! tengo el libro en pendientes, tiene buena pinta pero esos 8 libros como que me asustan xD de por si ya tengo bastantes libros pendientes, pero si quiero leer el primero pronto ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Leí este libro y me gustó muchisimo. Al igual que tú, tenía miedo de que tratando un tema delicado se pasaran con el melodrama pero, la verdad es que, la historia está tratada en su justo punto.

    El amor entre Callie y Kayden me gustó mucho porque se cuece a fuego lento y con ese final, pues ya estoy deseando leer el segundo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Alguien tiene los libros 5 y 6 en pdf?? Aunque sea en ingles?? Estoy desesperada!! Llevo dos años esperándolos! Si alguien lo tiene por favor contestarme

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...