sábado, 18 de enero de 2014

Sobre mí

Creo que ya va siendo hora de incluir un pequeño espacio para hablar de esta que os escribe ^^


Mi nombre es Silvia y vivo en Madrid. Lo de Nube de Noviembre me lo puse para distinguirme del resto de Silvias que hay en la Blogosfera. Nube de Noviembre es el título de un libro que leí cuando era pequeña y que me gustó mucho. Aparte, noviembre es el mes en el que nací. Quizás por eso el otoño siempre ha sido mi época del año favorita y por eso decidí ponerle al blog el nombre de Cosechas de otoño. Inicialmente iba a ser un blog en el que hablara de cualquier cosa y por eso no quise ponerle un nombre relacionado con la literatura, pero finalmente se ha quedado como blog literario. 

Con tres años yo ya leía perfectamente (O eso dice mi madre). Siempre me ha gustado leer y nunca he dejado de hacerlo. Soy muy lectora, como Bella, por eso en Blogger siempre me pongo una imagen suya. Lo de Bellotitas tiene su historieta. Empecé buscando algo para puntuar los libros que tuviera que ver con el otoño. Empecé a descartar las hojas secas (Demasiado visto), las nueces (Se veían raras), las castañas (No queda muy bien puntuar a un libro con castañas ya que castaña en castellano además significa golpe violento). Así fue como di con las bellotas que me gustaron. Además, si conocéis Animal Crossing (Un videojuego de Nintendo), en él hay un personaje muy simpático, la ardillita Dentina, cuya muletilla es Bellotita. Me pareció gracioso y por eso llamo Bellotitas a los que me leen. 

  • El primer libro que leí fue Un duende a rayas. Colección El barco de vapor.
  • El primer libro que me gustó mucho, mucho muchísimo fue La historia interminable. 
  • El primer libro que no podía dejar de leer fue El Señor de los anillos.
  • Soy muy fan de la ciencia ficción. Doctor Who, Star Wars...
  • Soy de las pocas a las que los personajes masculinos "machotes y malotes" no le gustan nada.
  • Me gustan los clásicos: Charles Dickens, Jane Austen, Victor Hugo...
  • Me encanta la ciudad de Londres y la cultura británica en general.
  • Me encantan los viajes en el tiempo y todo lo que tiene que ver con ellos.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...