domingo, 29 de diciembre de 2013

Onyx, de Jennifer L. Armentrout

Hola bellotitas! ¿Listos para despedir el 2013? ¡Ya queda poco! Entretanto, os traigo una reseña, de una saga que para mí ha sido como una revelación este año:


Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 418
Precio: 17,90€
Edición: Tapa blanda con solapas. Cosido. papel de calidad media.

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Desde que Daemon curó a Katy, una conexión alienígena se ha establecido entre los dos. Y no solamente eso, ahora además Katy tiene poderes, y lo que es más grave, no sabe controlarlos, lo que deja a Daemon, Dee y el resto de Luxen en evidencia (y peligro). La relación entre ambos sigue siendo un tira y afloja, porque Daemon sigue yendo de chulito y Katy se niega a admitir que hace tiempo que sucumbió a sus encantos. Además Dee se ha echado novio y la relación entre ambas amigas se ha enfriado. En esto que aparece Blake, un chico muy guapo que sabe demasiadas cosas, oculta otras cuantas y hace que todo en el mundo de Katy y Daemon se ponga patas arriba. 

Comentarios: ¿He dicho ya que esta saga me encanta? Compré este libro a ciegas, porque ni siquiera había leído Obsidian, aunque ya estaba en mi lista de pendientes, pero algo me decía que me iba a encantar. El caso es que un día apareció en mi mail un cupón de descuento de 10 euros en fnac y... pues me compré este libro xD no iba a desaprovechar un descuento tan goloso!. Leí Obsidian y quise más, pero tenía alguna que otra pendiente, algún envío de editorial que debía reseñar y esas cosas, pero de ninguna manera iba a terminar el año sin leerlo. Pero ahora ya lo he leído. Y es OMG!!


Vamos a ver por donde empiezo. Quizás por Daemon. Me encanta. Yo, que no soporto a los chicos que van de geniales y guays por la vida: Jace de CDS (Le odio, en serio), Patch de Hush Hush, Gideon de Rubí (Que directamente me parece gilipollas)... y seguro que hay más. No puedo con ellos. Pero Daemon es... diferente. La diferencia, quizás, es que Katy le hace muy bien la réplica. Katy no se deja, no permite que el otro le vacile y se queda como si nada. Esta chica le contesta y si hay que pegarle un corte, se lo pega. Creo que eso es lo que me mola de Katy en particular y de la relación en general. Los diálogos son lo mejor. Están cargados de fuerza, de chispa, de ingenio. Katy sigue siendo la narradora, como en Obsidian, y vemos que el orgullo sigue pudiendo con ella. Se niega a admitir que está coladita por Daemon, y con eso solo consigue engañarse a sí misma, lo que va a ocasionar algunos problemas. Por cierto, que sigue manteniendo y actualizando su blog, y eso da para alguna escena divertida. En concreto me quedo con un IMM que graban juntos, Daemon y ella, con el que es imposible parar de reír. 

Ahora que ya he hablado un poco de Katy y Daemon, voy a hablar un poco de giros argumentales. El primer libro, Obsidian, pecaba un poco de parecerse a crepúsculo. Pues en este se aleja totalmente de cualquier parecido. Tenemos dos elementos que cobran fuerza: El primero es el Departamento de Defensa. Como ya sabíamos por el primer libro, están al corriente de la población Luxen, y tienen cierto control sobre ellos. En este libro vamos a comprobar que no es solamente eso: El Departamento de Defensa pinta mucho más de lo que parece, es casi como un FBI. Y el otro elemento a destacar es Blake, un chico nuevo que llega al pueblo. Empieza a salir con Katy y en la primera cita ocurre algo totalmente inesperado. Algo que nos va a dejar bastante alucinados, pero nada en comparación con lo que sucede después. No quiero spoilear, no quiero decir nada, pero según iban transcurriendo los acontecimientos mi cara era tal que así: 


Y es que es para alucinar todo lo que pasa. Lo que sucede en las últimas 150 páginas es un no parar. Yo no pude dejarlo hasta que acabé el libro, creo que daban las 7 de la mañana cuando ocurrió. Tiene un par de giros inesperados, aunque, como Katy es la narradora, quizás alguno lo viera venir. ¿Creéis que Blake es trigo limpio? Katy confía ciegamente en él, todo lo contrario que Daemon. No voy a decir de qué lado estaba yo, pero el caso es que acerté (Porque de haberme puesto del lado contrario, no habría sido tan entretenido), y me encantó el giro que dio la situación y el enfoque que le puso la autora. 

Y volviendo al tema de los diálogos. Ya os he dicho que Daemon desconfiaba de Blake, pero lo que es para partirse de risa es que, cada vez que hablaba de él (Estuviera Blake o no delante) le rebautizaba. Siempre le ponía un nombre que empezara por B: Bob, Boris, Brad, Bryon, Bobo, Bilbo Bolsón... nunca repite nombres y lo hace con la mayor naturalidad del mundo. Y sí, Daemon está celoso xD

Si hay alguien que se pregunte como es la relación amorosa entre la parejita, os diré que sigue existiendo la misma tensión que en el primer libro, pero que se nota a la legua que Daemon está colado por Katy, y tiene muchos detalles con ella. Hay una escena en acción de gracias en la que Daemon y Katy comen juntos en casa de ella, y Daemon usa sus poderes para poner la mesa y colocarlo todo, y la escena es tal que así:



El libro está cargado de sorpresas. Buenas y malas. Muere un personaje de los buenos, además hay otro que va a traicionarles, y es muy triste, pero es que tienen que pasar cosas de este tipo para que el libro te llegue. No todo es malo, ya que hay una sorpresa muy buena para Daemon y Dee, la mejor de todas. 

Estoy deseando leer Opal. Sale a finales de enero, y ya me han dicho que acaba de manera que voy a querer matar por leer Origin. Esperemos que Neo lo pueda traer antes del próximo otoño... y que el 5º libro, Oposition, sea el último, porque aunque Daemon sea genial, no hay peor mal para una saga (y más si es una saga buena) que alargarla hasta el infinito y que empiece a caer en el absurdo. 

Dicho todo esto, la puntuación, como no podía ser de otra manera, es:
5/5 bellotas. 
Por sus personajes, diálogos y sorpresas, no podría ser mejor.

Próxima reseña: La ladrona de libros, de Markus Zusak

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de seguir con esta saga, y por lo que parece las cosas se ponen más interesantes. Gracias por la reseña^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, me muero por leerlo xD Dios que me das mucha envidia! xD

    ResponderEliminar
  3. Me veo por encima la reseña para no autospoilearme, ya que no he leído la primera parte, pero le tengo ganas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Yo amo este libro pero enserio me quede con la duda sobre que le puso Daemon en la nota a Katy no podre vivir en paz asta que lo sepa
    Alguien digame D:

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...