viernes, 20 de septiembre de 2013

The Iron Daughter, de Julie Kagawa

Hola, hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de este libro, que forma parte de una saga que me encanta pero que sin embargo no me engancha todo lo que me gustaría. Allá va:


Título: The Iron Daughter - La hija de Hierro
Autora: Julie Kagawa
Saga: The Iron Fey 2/4
Editorial: Darkiss
Páginas: 500
Precio: 16,95€
Edición: Tapa blanda sin solapas. Fresado. Papel de muy mala calidad.


The Iron King fue una novela que me gustó y sorprendió a partes iguales. Era como una mezcla entre Dentro del Laberinto, Alicia en el país de las maravillas, Sueño de una noche de verano, Peter Pan y La Historia Interminable. La prota me pareció algo pavilla, pero que aprendía a base de tortas. En este segundo libro ya no es tan inocente, ni actúa a tontas y a locas. Sabe bien que lo que en su mundo es normal, en en Nuncajamás no lo es y puede traerle problemas. Algo tan simple como dar tu nombre o hacer un trato te puede atar para siempre a quien menos lo desees, o comprometerte a algo que jamás harías. Meghan lo sabe y ya se anda con cuidado. En el primer libro, para rescatar a su hermanito, no tuvo más remedio que pactar con Ash, príncipe de Invierno, y ahora debe cumplir su parte del trato. Prisionera de la Reina Mab, con los tres príncipes despreciandola constantemente, y sin posibilidad de fuga. En el equinoccio de otoño, ambas cortes -Verano e Invierno- se encuentran para la entrega del Cetro de las Estaciones. El Cetro ahora pertenece a la Corte de Invierno, pero algo va a hacer que las cosas se compliquen terriblemente. Los duendes de Hierro roban el Cetro y los acontecimientos inmediatamente posteriores van a trastocarse de manera irrevocable, hasta el punto en el que Ash y Meghan deben huir de los dominios de Mab, ambos acusados de alta traición. Ellos saben que el traidor es otro, alguien que goza de la total confianza de Mab, pero ¿quién los cree? Nadie. Invierno cree que Verano ha robado el Cetro y no duda en declararle la guerra, que, por otra parte, es lo que Hierro quiere: Así se matan entre ellos y le dejan el camino despejado. La misión ahora de Ash y Meghan es recuperar el Cetro para restaurar la paz en sus respectivos reinos y detener el avance de Hierro.


Comentarios (Puede contener spoilers de la primera parte): Lo primero, he de decir que la trama me encanta. La historia es genial y los personajes me gustan mucho. Sin embargo, no consigue atraparme por completo, ese efecto enganche que hace que no puedas parar de leer... no. Quizás por eso he tardado como 2 o 3 semanas en leerlo. Que repito que está muy bien, y no me malinterpretéis porque no aburre. En absoluto. La autora sigue la estela del primero, mezcla fantasía con aventuras y romance, y le queda muy bien. Quizás es que sea demasiado largo. O puede que en parte sea el relato Travesía de Invierno que hay al principio. Es uno de estos relatitos cortos que se escriben a posteriori, y que Darkiss lo ha incluido en esta edición. El relato hace ilu y es todo un detalle que lo hayan puesto, pero, y esto no es culpa de Darkiss, ese relato no hacía falta. Alarga 100 páginas la historia con algo que no hacía falta y que, para más inri, tiene retazos que se repiten (en forma de recuerdo) más tarde en el libro. Así pasa, que llegado a la página 100, en realidad no había pasado nada en la trama principal. Se me ha hecho algo largo y creo que la culpa la tiene ese relato. Recomiendo saltarselo y leerlo más tarde, porque no aporta nada y hace que la lectura pierda fluidez y se haga algo pesadita. 
Echo de menos el humor que tenía el primero. En este también hay toquecillos de humor, pero el primero era mucho más divertido. Como ya comentaba arriba, Meghan ha aprendido a base de tortazos y ya no es como en el primero, es más madura. Ash y ella tienen una historia de amor muy bonita, en la que también entra Puck, pero, aunque Meghan pueda parecer algo indecisa y confundida, está claro a quién de los dos prefiere. Puck aparece hacia la mitad del libro (Recordemos que en el anterior lo dejamos malherido y recuperandose) lo cual le da bastante ventaja a Ash en lo que al tema romántico se refiere, también de cara a quien lee. 
La parte que más me ha gustado es, curiosamente, la que se desarrolla en casa de Meghan (Su hermanito es adorable) y la del instituto. Vino bien desconectar de tanto ser fantástico. 
El final me ha dejado ganas de más. Al igual que el primero, cierra la trama del libro pero no la de la saga. Me explico: Al igual que en el primero la trama del libro era el secuestro del pequeño y la trama de la saga era el tema del Hierro, en este la trama del libro es el robo del Cetro, y la del Hierro sigue quedando abierta. 

En definitiva: La joven Meghan continua su aventura en el Nuncajamás. Más madura que antes, sin embargo la trama principal avanza muy poco. Lo mejor es el mundo maravilloso creado por Kagawa, que, aunque no se disfruta tanto como con el primero, en este vemos su parte oscura, lo cual también está bien. La relación amorosa avanza un poco más, a ver qué nos depara la autora en su tercera entrega.

Nota final: 7/10

Próxima reseña: Obsidian, de Jennifer L. Armentrout




5 comentarios:

  1. Yo aún sigo pendiente de la primera parte... ains a ver cuando me pongo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo leí, y creo que lo voy a volver a releer, porque no me acuerdo muy bien de la historia O.o
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Las portadas me encantan, lo que no sé si llegare a leerlos.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm. curioso. Me llama muchísimo la atención. Me apetecería leerme esta saga. Y LAS PORTADAS SON ADJSNFSFKRGNF. OMG me he enamoradooo <3

    Nos leemos

    LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ponerme con esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...