jueves, 11 de julio de 2013

Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin

Buenas, buenas! En plena ola de calor, qué ganas de que llegue octubre!! Os traigo este libro que me produce sentimientos encontrados, ahora os cuento:



Título: Las tejedoras de destinos
Título original: Crewel
Autora: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 426
Precio: 16,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Encuadernación: Fresado. Calidad del papel: Media.

Sinopsis (Propia) sin spoilers: En un futuro lejano, la Corporación es quien controla la vida y la humanidad de Arras. Las chicas son sometidas a diversas pruebas para saber si tienen el don de ser tejedoras, si es así, a los 16 años son separadas para siempre de sus familias y llevadas al Coventri para continuar su formación, con los privilegios que eso conlleva. Adelice tiene el don, tanto ella como sus padres lo saben, pero ha estado fallando adrede en las pruebas para no ser elegida y separada de su familia. Sin embargo, los planes fallan, Adelice es descubierta y cruelmente separada de sus padres y su hermana pequeña. Las tejedoras son responsables de todo lo que sucede en el mundo, ellas tejen los hilos de Arras y deciden qué tiempo hará, qué cosechas habrá, o quien debe morir y quien vivir. Una vez en el Coventri, descubrirá que su don es mucho más poderoso que el de ninguna otra tejedora, y deberá tener los ojos bien abiertos a la hora de elegir en quien confiar o qué hacer. 


Opinión personal: Lo primero, decir que el planteamiento es muy, pero que muy original. Eso de que las chicas sean capaces de manipular la materia, para controlar desde cosas tan pasajeras como el tiempo, hasta acabar con las vidas de la gente cortando sus hebras, pasando por hacer aparecer cosas de la nada, abrir pasadizos de un lugar a otro, o crear una burbuja protectora fuera del espacio y del tiempo, es realmente apasionante. Al menos yo nunca lo había visto, se nos presenta en forma de distopía y sí, me ha gustado. Aire fresco. Por ese lado le daría muy buena nota, la autora ha demostrado un gran despliegue imaginativo pero... y es que siempre hay un pero. No ha sabido llevarlo bien. En parte, por los personajes. Son planos a más no poder. La protagonista, Adelice, parece una chica con cabeza, en cierto modo entiendo lo que hace ya que la están manipulando por aquí y por allá. Pero solamente tiene en la cabeza una cosa, que es su hermana pequeña. Quiere rescatarla, aun a sabiendas de lo que han hecho con ella. SPOILER Su hermana está viva, pero la Corporación la ha reprogramado, o retejido. Es decir, su cara y cuerpo son los mismos, pero su memoria ha sido borrada y ahora vive con otra familia y tiene otra vida. FIN SPOILER Con todo y con eso, Adelice se empeña en recuperarla. Algo que yo no entiendo, ¿para qué? en fin... El resto de personajes, como ya dije, son bastante planos. Destaco a Maela, la mala malísima, a la que llegamos a odiar como lo hace Adelice, y que quizás sea el personaje que más matices tiene. Los chicos, Erik y Jost, a mí me han resultado iguales. Se supone que los diferencia la posición en la que se encuentran dentro del Coventri, pero sus personalidades me han resultado muy similares, la autora no los ha desarrollado apenas. Enora es un personaje que prometía, si no fuera porque a la autora parece que le deba igual y tampoco la desarrolla. y de Cormac, el otro malo, apenas sabemos nada. Sabemos que es malo, y poco más. No sabemos ni sus motivos, ni nada. en general es como si la autora hubiera dicho "Estos son los malos, estos son los buenos, vamos a hacer una historia" y no deja apenas que el lector se intrigue. Sinceramente, yo leía por pura inercia, porque el libro, cuanto más pasaba, menos prometía. En el final hay una sorpresa inesperada, pero que, como la autora no había desarrollado los personajes, me dejó fría e indiferente. Y por supuesto, abierto de cara a una segunda parte (Que no voy a molestar en leer xD)

Conclusión final: Un punto de partida muy original, que prometía mucho, pero que va perdiendo fuerza conforme avanza la novela ya que los personajes no están lo suficientemente trabajados, lo que hace que el interés en la historia vaya decayendo más y más, hasta el punto de que la sorpresa final no emocione en absoluto. Y es una lástima, ya que podría haber sido una gran saga. 

Nota final: 5/10

Próxima reseña: Olas (Canción de mar 3) de Amanda Hocking

4 comentarios:

  1. Oh, vaya chasco. Como tu dices, la sinopsis prometía, pero entre que hay una segunda parte y que decae ...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No sé si al final lo leeré...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Una pena, que se que a esta novela le tenías ganas.
    la verdad es que el argumento del que parte si es original, pero si no conectas con los personajes...se te estropea el libro pero bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo mucho tiempo queriendola leer, ojalá a mi me guste algo más.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...