sábado, 22 de junio de 2013

Hush Hush, de Becca Fitzpatrick

Buenas! Han vuelto los calores y el emperramiento >.< para intentar capearlo lo mejor posible me he metido en una historieta de ángeles caídos.


Título: Hush, hush (Que significa algo así como callado, secreto, tapado)
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 364
Edición: Tapa blanda con solapas (Y páginas en papel de mala calidad)
Precio: 15€

Bueno, he recalcado arriba lo del papel de mala calidad, pero quiero destacar que Ediciones B para mí es la editorial mas "chapucerilla" en cuanto a calidad. El papel es fino y amarillento, y la encuadernación está hecha cada hoja individuamente y encoladas todas juntas, en lugar de estar cosidas en varios montones y encoladas, lo que da como resultado un producto de poca calidad que previsiblemente aguante poco. No solo este libro, los del sello B de Blok son así (Y la tirada de Bajo la noche eterna les salio mal por esto mismo, tenían las primeras páginas mal encoladas y por ello se salían de su sitio... si encuadernaran como es debido no pasarían estas cosas).
Bueno ya, corramos un tupido velo xD pero es que yo si hago reseña, la hago para bien y para mal ;p

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Nora Vee vive en Portland, es una estudiante de instituto que vive con su madre. Nunca le han interesado los chicos, todo lo contrario que a su amiga Vee, pero un buen día el profe sienta a su lado a un alumno llamado Patch, quien la saca de quicio a la vez que la intriga. Cuando está cerca de él es como si pudiera leer en su interior y controlar sus sentidos. Al mismo tiempo, Nora se siente observada, una misteriosa presencia la vigila. Intentando buscar respuestas, Nora vivirá una serie de desagradables encuentros y sorpresas, y finalmente llegará a descubrir una verdad que jamás hubiera imaginado.



Me decidí a leer este libro porque desde hacía un tiempo me daba curiosidad, y hace no mucho Siria me dijo que iba a vender los suyos así que me leí el primero, que ya lo tenía también gracias a ella, para juzgar si me gustaba. Y oye, no pasará a la historia como la novena maravilla, pero no está tan mal.

Nora me ha parecido un personaje correcto, una adolescente normal que quiere vivir una vida tranquila, aunque desgraciadamente si fuera así no tendríamos libro xD Vee me ha parecido una buena amiga, de esas que son totalmente irreales porque todos sabemos que no existen, aun así es bastante superficial y viva-la-vida-loca. No se da cuenta de cuando una cosa está bien y cuando no lo está. Eso hará que ambas amigas se metan en embrollos que podían haber evitado si Vee fuera un poco más madura y menos egoísta.
Y Patch, como no podía ser de otra manera, me ha caído como una patada en el culo. Digo que no podía ser de otra manera porque raro es el chico que me caiga bien en los libros xD es chulo, creído, prepotente, antipático, dominante, engreído, y usa sus poderes a su antojo para que todo salga como él quiere. Vamos una perla de hombre ¬¬en las últimas páginas se justifica un poco y se porta algo mejor pero ya puede mejorar en los siguiente libros si quiere que cambie mi opinión sobre él.

El libro está narrado en primera persona por Nora, con lo cual vemos lo que ella ve y nos asustamos cuando ella lo hace. Y esto es muy importante porque el libro perdería gran parte de su misterio si estuviera narrado en tercera persona. La autora juega con los sentidos del lector como Patch y otros juegan con los de Nora. Por supuesto, tenemos unos malos cuya identidad permanecerá oculta hasta el final, que no sabremos ni quienes son ni qué quieren de Nora, como tampoco sabremos hasta el final qué pinta Nora en todo este embrollo. 

Cuando digo que no es la novena maravilla me refiero a que el libro podía haber metido más cosas, más acción, más misterio. O incluso más romance. Se sale un poco de lo que es la novela juvenil, a lo que estamos acostumbrados, pero no por ello resulta peor. Da la sensación de que queda un poco coja. Si los protagonistas hubieran interactuado más entre ellos como adolescentes normales, o Patch no hubiera sido tan prepotente, la novela ganaría muchos puntos.


En definitiva: Una novela para quienes busquen algo paranormal pero estén cansados de lobitos y chupasangres. Tiene una dosis de suspense que agradará al lector, sin embargo, se echa de menos un poco más de romanticismo (Que espero que tengamos en las siguientes entregas) y un protagonista algo más carismático.

Valoración final: 6,5/10

Próxima reseña: Ojos azules en Kabul, de Anabel Botella

1 comentario:

  1. Pero si Patch es genial *_* a mi me gustó bastante
    besos

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...