lunes, 25 de febrero de 2013

La cura mortal, de James Dashner

Buenas! Por fin llegó a mis manos la tan ansiada tercera parte del corredor del laberinto!! Conseguirlo fue una odisea, no lo tenían en fnac, ni en casa del libro, no solo eso sino que no había ni planes de pedirlo, por lo que me contaron ¬¬ en fin, en el corte inglés, ya dicen que hay de todo... al menos en mi caso se cumplió xD


Título: La cura mortal
Título original: The death cure
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 449
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio: 17 euros

Después de devorarme las partes 1 y 2 de la saga, a esta le tenía muchas ganas. Aunque Nocturna nos torturó retrasando una y otra vez la salida a la venta, o no contestandonos cuando preguntabamos... pero bueno, finalmente salió. 

En Las Pruebas dejamos a Thomas y su grupo más confundidos que nunca. Tenemos a Brenda y Jorge como nuevas incorporaciones, y unas cuantas bajas. Estaban en manos de CRUEL y, por lo que les dijeron, todos habían contraído el Destello.
Tras pasar varios días encerrado en una habitación, solo, Thomas y sus compañeros se reunen y "El hombre rata" les dice que se preparen para recuperar todos y cada uno de sus recuerdos. Y, como es lógico, Thomas, Minho y Newt suponen que es otra trampa, otro engaño. Traman un plan para escapar, y ahí empieza la acción. Otra vez, libro trepidante, de no parar. Aventuras que se suceden una tras otra, nuevos personajes que aparecen, y otros viejos conocidos. Basicamente, para decir algo más que la sinopsis de la editorial, diré que se desplazan hasta Denver, para colaborar con la resistencia, pero que al poco todo se va al traste. Los raros (Recordemos, los infectados por el Destello) toman la ciudad. Por otro lado, Thomas se entera de varias cosas referentes a él, que hacen que solamente le quede una opción posible. 

Bueno, me ha costado escribir lo de arriba sin soltar spoilers importantes, ¿eh? Podéis seguir leyendo, no suelto mucho, o al menos importante.
El caso es que, tras haber leído Las Pruebas, nos preguntabamos: ¿Cómo va a acabar esto? ¿Sobrevivirá alguien? ¿Qué rayos trama Teresa? ¿CRUEL es buena, tal y como defiende esta última, o es como parece y como su nombre sugiere? ¿Brenda y Jorge son amigos o enemigos? ¿Cómo surgió el Destello? ¿Hay una cura por fin?
Muchas de estas preguntas, tienen solución. La primera, sobre todo, porque el libro tiene un final completamente cerrado. Respecto a la segunda, os adelanto que hay muertes a mansalva, pero que no todo el mundo muere. Hay afortunados que lo consiguen. Nos cuentan como surgió el Destello, sí. Y... volveremos a ver nuestro "querido" laberinto. Si tenéis curiosidad, ya estáis tardando en coger el libro!
Como puntos negativos, diré que este libro es un pelín menos bueno que los otros dos. El nivel baja un poco, pero aun así, es muy bueno. Está lleno de acción y de sorpresas. Y el final, me ha sorprendido. No es lo normal, un final como el que el autor nos ha puesto. Que ojo, no es malo, simplemente, es... distinto.  
Bueno, y Thomas, ha madurado. Ya demostró que no era tan "paquete", pero aquí ya saca algo más de carácter. De Teresa poco puedo decir, me ha decepcionado un poco que el autor haya hecho de ella "la que se hace la interesante" para lo que al final nos reservaba. 


Y en esto que me encuentro que el autor acaba de publicar una precuela ToT ¿Pero hay algo más que contar? Ya nos dicen cómo surgió el Destello, no sé si todo eso da para una novela más. Supongo que, si Nocturna la trae, la compraré también. 

Lo mejor: El final, tan diferente a lo que suele pulular por las distopías. Y que por fin tengamos final para esta saga, que anda que no se ha hecho de rogar.
Lo peor: Teresa, y no por el personaje en sí, sino porque, para mi gusto, en esta entrega está desaprovechada, no parece la misma. 

Valoración final: 8,5/10

Próxima reseña: El baul de viaje, de Bianca Turetsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...