domingo, 1 de julio de 2012

[Reseña] Rubí, Kerstin Gier

Buenas! Hoy traigo otra reseña. Me lo acabo de terminar y es genialoso de la muerte *_*

Portada en español, a la izquierda 1º edición en tapa dura y a la derecha 2º edición en tapa blanda.

Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Precio: 14,95 (Tapa blanda, derecha) o 17, 95 (Tapa dura, izquierda)

Argumento: Gwendolyn es una adolescente londinense como cualquier otra: Va al instituto, hace sesiones interminables de cine con su mejor amiga Leslie, no se le dan bien ciertas asignaturas... vamos, todo normal. Pero su familia no es normal: En cada generación nace un portador de un gen especial que permite viajar en el tiempo. Todo indica que es su encantadora odiosa, estirada y pijisima prima Charlotte, a quien llevan preparando desde la cuna para la ocasión. Un buen día como otro cualquiera, Gwen empieza a sentir unos tirones en el estómago, unos mareos... y de repente se encuentra varios siglos atrás. Nadie en su familia se lo esperaba, y mucho menos ella misma. Gwen es inmediatamente iniciada y se apresuran a que rápido aprenda lo que no ha aprendido en 16 años, es decir, todo lo que ha estado aprendiendo Charlotte. Así Gwen empezará a viajar en el tiempo con Gideon, otro chico con el gen al que Gwen aborrece, conocerá diversos personajes y entenderá que se necesita la sangre de los 12 viajeros en el tiempo para cerrar el círculo y desvelar el secreto. ¿Qué secreto? Aquí todo el mundo tiene un secreto, todos desconfían de todos, no se sabe quien es bueno y quien es malo. 


Portada original alemana (izquierda) e italiana (derecha)

Pronto Gwen se dará cuenta de que aquí hay tomate. Según quien se la cuente, la historia cambia completamente. Ella no sabe qué pensar, quiere hacer lo correcto pero no puede elegir si no sabe quien le dice la verdad y quien le miente. 
Entre miriñaques, rulos y vestidos de época, Gwen viajará por el tiempo sin salir de Londres. Viajará en coches de caballos y coches modernos con motor. Presenciará luchas de esgrima e incluso tomará parte en ellas sin tener ni idea. Y por supuesto, está Gideon, quien al principio cae fatal a nuestra prota, pero a medida que avanza el libro, pues no tanto. Pero eso sí, avanzo que no tiene escenas rosas, y mucho menos verdes, lo que es de agradecer. 
Gwen es una chica de su tiempo. No va a ninguna parte sin su móvil (Y eso incluye llevarselo a siglos atrás), se sabe perfectamente los recorridos del metro de Londres, va a un colegio de estos tan típicos ingleses en los que hay que llevar un uniforme feísimo, se fuma las clases y se encierra en el baño con su mejor amiga, es regañada por los profesores, no se sabe las lecciones, duerme con pijama de Hello Kitty... lo que decía, una chica de hoy.


Portada original polaca (izquierda) y noruega (derecha)

El libro se lee muy bien y muy rápido. Está narrado en primera persona por Gwen, y en un tono muy ameno. Continuamente hace chistes o alguna bromita, pero no por hacerse la graciosa, son pequeños chistes que pegan y que relajan un poco el asunto. Y está bien narrado, no es Stephanie Meyer, para suerte nuestra. No se excede en las descripciones de los lugares, pero yo recomendaría tener un mínimo de conocimientos sobre la capital inglesa. No pasa nada si no se tienen, pero si se tienen, al momento se pueden ubicar los lugares a los que Gwen va, y eso ayuda mucho. Tanto en el presento como en el pasado, si uno cuenta con una pequeña base sobre Londres, tanto mejor. Aquí una servidora la tiene y puedo asegurar que es genial que te digan algo de un lugar y conocerlo a la perfección. Por ejemplo, hay un pasaje en donde Gwen va por Bond Street. En el libro no te dicen que esa calle está plagada de gente hasta los topes, siempre entrando y saliendo de las tiendas, apelotonandose a la entrada del metro... sabiendo eso, podemos juzgar como estaba Gwen en ese momento, en esa calle con ese agobio. Otro ejemplo es cuando están en Hyde Park y deben ir a Picadilly, si conoces Londres aunque sea un poco, sabes la distancia que hay entre ambos puntos y eso ayuda a meterte más en la acción.


Portadas de Estados Unidos
.
El libro tiene un prólogo y un epílogo narrados en tercera persona por un narrador omnisciente. En ambos los protagonistas son una pareja joven en 1912. En ningún momento del libro desvelan quienes son, pero, una vez leído el libro, cuando llegamos al epílogo no hay ninguna duda.

Al principio pensé que empezaba un poco flojo. Costaba meterte en situación, porque no pasaba gran cosa. Pero solo es el principio, una vez Gwen pega el primer salto, que es al poco de empezar, ya fue un no parar. Y creo que no podría empezar de mejor manera. Es flojillo, pero es que no puede ser de otra manera. está bien así.

Por cierto que me encanta la portada original alemana. No me gustan ninguna de las dos que nos pusieron aquí en España, yo cogí la de tapa blanda por dos motivos: El primero, porque era más barata. Sí, solo son 3 euros, pero oyes que estamos en crisis! Y el segundo y más importante, porque la portada de tapa dura no casa ni con la del segundo volumen ni con la del tercero. Es decir, que en cada volumen pusieron una portada con un estilo totalmente distinto de una a otra. Mientras que en las de tapa dura, el diseño no era muy bonito pero al menos era uniforme. En la tercera parte (Esmeralda) la portada es la misma tanto en tapa dura como en tapa blanda. Ya que esa portada fea me la iba a comer sí o sí, bueno, al menos que sean las 3 parecidas.

Hay segunda parte (Zafiro) y tercera (Esmeralda). Las tengo las dos encargadas, porque acabo de terminar este y... quiero más!!! por lo que a nadie le sorprenderá la puntuación que le doy...


Sí señores, le doy la máxima puntuación... porque me ha gustado mucho!!! Ahora queda que en fnac me sirvan los otros dos... espero que sea pronto!!!








1 comentario:

  1. A mi me encanto, me lei los 3 de golpe xD es flojillo peo totalmente adictivo

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...