miércoles, 4 de julio de 2012

[Reseña] Eve, Anna Carey

Mientras esperaba que me llegaran Zafiro y Esmeralda, pues algo tenía que leer. Y como me iban a llegar prontito (De hecho ya los tengo aquí), pues decidí ponerme con algo corto. Dentro de la montaña de libros pendientes, elegí Eve: Solamente tiene 219 páginas. Supuse que me lo terminaría enseguida y no me equivoqué. De hecho, cuando me llegaron Zafiro y Esmeralda me quedaba muy poco para acabarlo.

Título: Eve
Autora: Anna Carey
Editorial: Roca Editorial
Precio: 16 euros

Nos encontramos ante otra, sí, otra saga. El primero de una trilogía, que parece ser que desde hace ya unos cuantos años está de moda. Esta historia surge a la sombra de Los juegos del hambre y dentro del fenómeno iniciado por esta, dentro de los llamados "distópicos" por unos, "ciencia-ficción" por otros, y "post-apocalípticos" por otros.
Nos encontramos en una América sobre la que ha caído una terrible epidemia que ha acabado con gran parte de la humanidad. No han quedado muchas personas adultas, pero sí montones de niños y niñas huérfanos a los que el gobierno, por orden del rey, recogió y separó por sexos.
Eve es una de estas huérfanas. Su madre contrajo la enfermedad y permitió que la niña fuera recogida por las tropas del gobierno poco antes de morir. Fue llevada a un colegio con otros cientos de niñas en su misma situación. En ese colegio estudiaría hasta los 18 años, donde sería llevada al edificio de al lado para que aprendiera la carrera que ella misma eligiera. La muchacha espera con ilusión su día de graduación, para por fin salir del colegio y convertirse en pintora. Pero, días antes, descubre a una compañera suya, Arden, escapandose del colegio. Arden no permite que Eve la delate y le revela la gran mentira del colegio, por la cual ella está escapando. Eve no puede creerlo, pero la noche antes de la graduación se armará de valor y cruzará el río -Las alumnas no saben nadar, precisamente no las han enseñado para que no escapen- para curiosidad en el edificio de al lado. Allí descubre que Arden tenía razón y que todo lo que le han contado y enseñado en el colegio es una gran mentira.
Eve huye del colegio, no quiere que su destino sea como el de sus anteriores compañeras. Empieza a vagar por los bosques y a esconderse de las patrullas que la persiguen. Así conocerá a Caleb, un rebelde que ha escapado de los campos de trabajo en donde tienen a los chicos huérfanos. Caleb la llevará al campamento donde están el resto de muchachos rebeldes. Por el camino se reencontrará con Arden, quien se unirá a ellos. Pero no todo es felicidad. Caleb y Eve no tardarán en enamorarse, y Leif, otro chico de la edad de Caleb, en traicionarles.
Eve no es una alumna más del colegio, el rey en persona la busca ya que la ha elegido a ella para que engendre a sus herederos. Por este motivo en todas partes habrá tropas buscandola. El resto del libro será una constante huida, primeramente con Arden y otra chica, y después con Caleb. El objetivo es llegar a Califia, donde, según cuentan, el rey no tiene ningún poder y podrán vivir en paz.
El final es totalmente abierto. Se nota muchisimo que la historia continuará, de hecho ayer salió la segunda parte en EEUU, supongo que tendremos que esperar bastante para verla por aquí.
Como punto final de la reseña diré que, a pesar de tener no demasiadas páginas, no le falta nada. No echo de menos más capítulos, ni más escenas. Simplemente está perfecto tal cual. Ni le sobra ni le falta nada. El estilo de narrar de la autora es muy intenso y trepidante, te atrapa desde la primera página y no puedes parar de leer, cosa que a mí personalmente me gusta mucho.

Estas son las portadas de la segunda y tercera (Aún inédita) parte. Preciosas, ¿verdad?

Y bueno, me enteré de que habrá adaptación, en serie parece ser. Como ya sabemos, Hollywood está falto de ideas, y en los libros ha encontrado un buen filón. Las sagas juveniles parece que le son rentables, si apartamos títulos como La Brújula dorada o Eragon, sendos fracasos en taquilla y, por consiguiente, económicos. Parece ser que Eve tendrá los mismos productores de Crónicas vampíricas, ¿esto es bueno o malo? no he visto esa serie... :p

Y mi puntuación es:
5 sobre 5! Me ha gustado mucho y solo puedo decir, Roca editorial, ¡traed pronto la continuación!